Una versi贸n renovada

El evento local de referencia en el mundo de la decoraci贸n y el dise帽o retorna en 2023 para su octava edici贸n, la cual presenta una nueva locaci贸n, en Punta Carretas Shopping, con m谩s de sesenta marcas presentes, una agenda de charlas y actividades, as铆 como la primera edici贸n de los reconocimientos Casadeco.

El interiorismo volverá a encontrarse en Casadeco, cuya octava edición se llevará a cabo del 25 al 28 octubre, de 14 a 21 horas, en el parking A2 del Punta Carretas Shopping.

El evento de decoración volverá a presentar lo mejor del mercado local, combinando marcas establecidas con nuevos emprendimientos, en conjunto con la presencia de importantes participantes invitados de fuera de fronteras, combinándose para brindar un atractivo calendario de actividades para los visitantes. Según compartieron desde la organización, al momento de cierre de esta edición, Casadeco tenía confirmadas a más de 60 marcas de decoración que dirán presente en la nueva locación.

Entre las marcas que dirán presente se cuentan muchas de las tradicionales participantes del evento, así como también marcas nuevas, como por ejemplo Alma Wabi; Apatehia; Calma Deco; Casa Solari; Cayman; Domo Home; Estancia Mendoza; Lyte Iluminación Moss Home Store; Movelart; Natuzzi; Onfloor; Tersus; y Victoriana, entre otras.

«Se han sumado marcas nuevas en el mercado y nos genera una gran alegría que nos acompañen», asegura Renata Battione, quien, junto a Ximena Arcos Pérez, han estado detrás de todas las ediciones del evento. «El público se va a encontrar con muestra muy variada en cuanto a su propuesta, ya sea esté interesado en terminaciones, iluminación, paisajismo, arte o cualquier otro rubro relacionado».

Las puestas en escena de las marcas son uno de los grandes atractivo del recorrido en Casadeco, pero sus organizadoras complementan las ambientaciones con una agenda de actividades que incluyen charlas de reconocidas figuras del diseño e interiorismo local e internacional, así como muestras artísticas y la música que cierra cada noche del evento. «Nos gusta que las charlas tengan contenido didáctico y que la gente se lleve algo enriquecedor», apunta Arcos Pérez.

«Es que Casadeco tiene un fin comercial, pero también es un paseo muy entretenido», afirma Battione. «Es un punto de encuentro donde vas a disfrutar de contenidos de interiorismo y decoración, pero también vas a ver y participar de otro tipo de eventos, muy interesantes y divertidos».

Hora de los reconocimientos

Una de las principales novedades de esta octava edición es la creación de los reconocimientos Casadeco, que premiarán a las marcas expositoras en dos categorías, una al mejor proyecto y otra al proyecto más comprometido con el medioambiente.

El jurado de estos reconocimientos será integrado por un representate de la Universidad ORT; otro de la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay (Addip); un profesional invitado referente; las organizadoras de Casadeco; y el público, al que se le brindará la oportunidad de elegir su proyecto favorito.

Los reconocimientos servirán para dar un cierre a esta octava edición, que sirve para destacar el trabajo y esfuerzo que las marcas participantes llevan adelante para estar presentes de la mejor manera en un evento que ya es prácticamente obligatorio para el rubro.

«Cuando comenzamos, no existía en el rubro un evento con estas características; esta idea de reunir en un solo lugar marcas de decoración que muestren sus productos como proyectos, con espacios vivibles y no como una feria», recuerda Arcos Pérez.

«Hoy, estando de ambos lados, como directora del evento, pero también como interiorista, entiendo que Casadeco es una plataforma muy completa, tanto para el cliente como para quien va a visitar la muestra», afirma.