El reino de las melenas

Consultamos al estilista Daniel Ortega sobre los cortes, peinados y colores que se vienen en esta temporada de invierno.

Por Daniel Ortega, estilista al frente de Casa Ortega

En el mundo de la peluquería habitualmente hablamos más de macrotendencia que de tendencia en sí mismo, dado que en el cabello el estilo no desaparece del todo, sino que se actualiza.

En lo personal me gusta mucho trabajar sobre éste concepto, las macrotendencias duran, aproximadamente, unos cinco años a nivel global. La verá en todas las pasarelas y editoriales de moda del mundo y es tiempo suficiente para experimentar con los estilos vigentes y encontrar el tuyo propio.

Partiendo de esta premisa, hablemos de actualidad y estilo, más que de tendencia.

El cabello es un accesorio permanente, por lo tanto se comporta de manera orgánica y natural, no es una blusa que se mancha y podemos cambiar. Por lo tanto, tenemos que ser coherentes y conscientes a la hora de elegir un nuevo look, dado que tiene que acompañar no solamente las condiciones orgánicas de nuestro cabello, sino también nuestro estilo de vida.

Desde hace unos años vivimos el reinado de las melenas, cortas, medias o largas. Símbolo elegancia, comodidad y versatilidad, llevan un siglo conquistando a las mujeres que optan por un toque de distinción en su cabello.

Sin embargo, no solo de melenas se trata; esta temporada hay para todos los gustos. Los rulos cobran protagonismo, el pixie, junto al clásico garçon, las long layers y el shaggy, decorados con flecos y cerquillos, se posicionan cada día más. Todo esto rodeado de una atmósfera de calidad cosmética.

Entendamos que si el corte es la arquitectura, el color será quien realce la textura e ilumine tu piel y mirada, creando así la armonía y tridimensionalidad necesarias para cerrar el estilo.

Los tonos cálidos son lo último en la paleta de color; bronces, ámbar y dorados combinados con bases humo o irisadas. Si eres de las que necesitas un tono mate en tu piel, puedes optar por rubios humo y los siempre bienvenidos beige.

El sentido de un buen estilismo es encontrar el reflejo de tu personalidad. Te presento algunas opciones para ayudarte a encontrar tu estilo dentro de la tendencia 2020.

SHORT, MIDI Y LONG BOB
Las melenas en todos sus largos y texturas son tan actuales como funcionales. Personalízala con un toque asimétrico, descontracturado o un fleco. En cuanto al color, un balayage o una camada de mechas realzarán la textura.

EL PIXIE Y EL GARÇON
Sexy y con personalidad, este estilo atemporal y andrógino va a darle un giro fuerte a tu look. Puedes llevarlo rubio, con desgastes cálidos o con un cobrizo pleno para darle un toque de modernidad y urbanismo.

EL SHAGGY Y LAS LONG LAYERS
Sumamente práctico, se adapta tanto el cabello liso, creando mucha textura, como a los rulos, dándole control y libertad. Influenciados por la cultura del rock, ambos pondrán al día tu larga melena. Agrégale un fleco para fortalecer tu mirada, ilumínalo o déjalo natural. Un estilo perfecto para un secado messy o con ondas quebradas.

Casa Ortega