Lujo y bienestar

Six Senses es un hotel que ofrece experiencias auténticas en el paraíso escondido de la Bahía de Xarraca, al norte de Ibiza. Se trata de una cala mágica con vistas despejadas al atardecer y una energía especial donde se puede contemplar la hora dorada. Un lugar especial para celebrar la música, el arte, la moda sostenible, la espiritualidad, el bienestar pionero y la exploración culinaria.

Una deslumbrante roca blanca con un mar azul cristalino, Ibiza tiene un secreto oculto durante mucho tiempo en su extremo norte, la bahía de Xarraca. Six Senses Ibiza es el primer resort y comunidad residencial sostenible certificado por Breeam -el Método de evaluación ambiental del establecimiento de investigación de edificios- en las Baleares. En total, hay 116 alojamientos para huéspedes, villas, suites y cuevas frente al mar en un sitio de 20 acres (ocho hectáreas), que se mezclan con los contornos de la bahía.

Desde los cuatro restaurantes orgánicos del resort, hasta el estudio de grabación y el Six Senses Spa, una gran cantidad de servicios se pueden reservar fácilmente a través de la aplicación para satisfacer todos los caprichos. Todos los huéspedes disfrutan de un servicio personalizado a través de su propio Guest Experience Maker.

Comunidad, espiritualidad y celebración

Jonathan Leitersdorf, el arquitecto y desarrollador, explica: «Nuestra visión es capturar la auténtica experiencia de comunidad, espiritualidad y celebración de Ibiza». En la temporada de calor, de mayo a octubre, la comunidad celebra. Desde días de descanso junto a la piscina, disfrutando de la belleza natural de la bahía o reuniéndose con una familia extensa de isleños, hasta reuniones nocturnas en largas mesas para explorar nuevas fronteras culinarias, eventos festivos temporales y cenas de luna llena. En la estación fresca, de noviembre a abril, la comunidad comparte experiencias espirituales profundas. Six Senses Ibiza presenta una serie de fines de semana inmersivos con retiros de estadías más largas, con yoga y fitness.

Sustentabilidad

Rodeado de calas y arboledas fragantes y vírgenes, Six Senses Ibiza es un símbolo de la luz, la belleza y los ritmos naturales de las estaciones que, como el canto de una sirena, atraen a la gente una y otra vez. La arquitectura utiliza materiales de origen local y maximiza el impacto de la brisa y los aspectos naturales. La estética táctil de estilo finca tiene un diseño y acabado moderno y sofisticado. The Farm (La granja) en Six Senses Ibiza es una finca agrícola y prensa de aceitunas de 400 años de antigüedad, donde los huéspedes participarán en el cultivo de la abundancia de productos orgánicos que también abastecerán a los restaurantes, cafeterías y bares del complejo.

«Esta visión captura una experiencia auténtica de Ibiza que realmente resuena conmigo a nivel personal», dice Neil Jacobs, director ejecutivo de Six Senses. «Está alineado con nuestro conjunto de creencias, particularmente en torno a la hospitalidad emocional. La sostenibilidad es una gran parte del espíritu de nuestra empresa. Y cuando encuentras un lugar mágico como Cala Xarraca, es algo que trabajas muy duro para mostrar y respetar. En el caso de Six Senses Ibiza, esto es lo que brilla tanto».

Gastronomía

Six Senses Ibiza es el primer establecimiento europeo del famoso chef Eyal Shani, padre fundador de la nueva cocina israelí. Sus sublimes menús seguirán los principios rectores de Eat with Six Senses, con orgánicos, de temporada, nutritivos y deliciosos, reuniendo a los invitados en las exquisitas mesas largas del Farmers’ Market. Otros lugares exclusivos, como The Orchard, The Piazza, Farmacy Bar y Live Cave, se complementarán con el cultivo de sus propias verduras, la mesa del chef y lecciones de cocina en The Farm.

Bienestar y spa

El Six Senses Spa alberga salas de tratamiento individuales y para parejas, sala de vapor, hammam y gimnasio de última generación, cafetería y bar de jugos. El Rose Bar ofrece a los noctámbulos la oportunidad de retroceder en el tiempo a través de una variedad de programas curativos y preventivos de longevidad que combinan diagnósticos, biohacking, nutrición y tratamientos de belleza. Al aire libre hay una impresionante plataforma de yoga y un ring de boxeo al aire libre. La transformación ocurre cuando muchas cosas se unen en perfecta armonía para posibilitarla: apertura, conciencia, tiempo, la gente, el lugar y la experiencia misma.

Música

Six Senses Ibiza agrega un nuevo espectro atractivo a la escena musical de Ibiza. Directamente en la costa, el local de música Live Cave es el latido del corazón del complejo. Con espectáculos en vivo, eventos, sesiones de artistas emergentes y una amplia colección de vinilos, Live Cave presenta tecnología de vanguardia de McIntosh y Sonus faber a través de una asociación con McIntosh Group. Incluso hay una habitación de huéspedes Cave Royale con una puerta secreta que conduce al estudio de grabación para cuando la creatividad surja en medio de la noche.

Moda

Six Senses Ibiza celebra la moda sostenible en Agora, un nuevo concepto de retail, en parte entretenimiento, en parte educación y en parte experiencia de compra. Curada por las reconocidas editoras de moda Daniela Agnelli y Tiffanie Darke, busca contar una historia en una serie de capítulos: Reducir, Reciclar, Alquilar y Restaurar. Lo más destacado de la tienda será una experiencia de «revista en vivo», una «Sala de Cenicienta» para noches de disfraces y un Árbol de intenciones para que los clientes recuerden el cambio.

Artes visuales

El arte y la cultura son fundamentales para la experiencia Six Senses Ibiza. Mientras pasean por las galerías del resort, los huéspedes disfrutarán de las exhibiciones de los fotógrafos de Magnum, curadas por Elaine Groenestein para reflejar los temas centrales de Ibiza. Junto con los eventos y talleres de fotografía, hay una selección más grande de impresiones finas disponible a través de la Galería Magnum. También hay una hermosa biblioteca para expandir la mente y guiar el alma hacia nuevos horizontes. Six Senses Ibiza tiene un traslado privado de 35 minutos desde el aeropuerto