Escapadas de primavera

Ante la imposibilidad de viajar al exterior y frente a la llegada de días más soleados y agradables, hay un boom en el turismo interno. Cada fin de semana, los uruguayos copan las rutas en busca de una escapada que los haga sentirse turistas en su propio

RESTAURANTES

CHARCO HOTEL
JOSÉ IGNACIO
La primera sorpresa que plantea Casa Tilo para los comensales pasa por la calidad, la frescura y el sabor natural de sus ingredientes. Lo que busca es plantear una conexión inmediata y profunda en un ambiente distendido y con aire familiar. Se trata de un lugar único, vigoroso, cálido y sofisticado, donde el escenario es tan importante como la propuesta gastronómica.
Calle los Tordos esquina Las Garzas, José Ignacio
Contacto: 099 434 128 / 099 500 023

CASA TILO
COLONIA DEL SACRAMENTO
En pleno casco histórico, Charco Hotel ofrece la oportunidad de descansar en sus «White Rooms», en un entorno que despierta los cinco sentidos frente al río. El bistró ofrece un menú elaborado por el Chef Sebastián Araújo con materias primas frescas y cuidadosamente seleccionadas.
San Pedro 116, Colonia del Sacramento
Contacto: charco@charcohotel.com 4523 5000

BODEGAS

BODEGA JOSÉ IGNACIO
MALDONADO
Una visita que nadie se puede perder. La bodega, obra del arquitecto Marcelo Daglio, es una construcción que está tratada como un gran volumen escultórico y narrativo, mientras que la almazara es un diseño fabril emblemático, con tecnología de última generación, que contempla un proceso productivo de aceites de excelencia, que prioriza la calidad sobre la cantidad. Esta obra fue premiada en el World Architecture Festival de Singapur, en 2015 con el primer premio en la categoría Producción, energía y reciclaje. El tour ofrece un recorrido por la finca, la huerta, los viñedos, permitiendo apreciar sus obras escultóricas y sentir la brisa oceánica, para terminar degustando sus excelentes vinos y aceites de olivas junto a tablas de quesos y otras delicias.
Finca José Ignacio - Ruta 9, km 156, José Ignacio
Contacto: 4486 2820

RESTAURANTE JUANICÓ
CANELONES

El menú es dinámico y adaptado especialmente según la estación del año para aprovechar los productos estacionales de la región. El resultado: platos honestos cuidadosamente diseñados para cada uno de sus vinos. La intención del restaurante es sorprender con maridajes que inviten a volver a vivir la experiencia, tanto en la bodega como en el hogar.
Ruta 5 km 38200, Juanicó, Canelones
Contacto: info@familiadeicas.com 094 847 482

BODEGA BOUZA
MONTEVIDEO
Los visitantes pueden disfrutar de una degustación de vinos y/o un paseo guiado por la bodega, los diferentes viñedos y la espectacular colección de autos clásicos de Juan Bouza. Es una oportunidad única de visitar una de las mejores bodegas del mundo sin salir de nuestro país, dado que por segundo año consecutivo volvió a ser considerada de esa manera por la publicación especializada World’s Best Vineyards.
Camino de la Redención 7658, Montevideo
Contacto: 2323 4030

CAMPING Y HOTEL

CASA QUETZAL
PUNTA DEL ESTE
Una casa hotel boutique y glamping compuesta por cuatro carpas de lujo y ocho habitaciones te esperan en la zona más exclusiva de chacras de La Barra, a sólo diez minutos de la playa, con el entorno de las sierras y en lo más alto del cerro Eguzquiza. Allí se ubica este hotel boutique que es ideal para reunirse con grupos de amigos o familia y compartir una experiencia espectacular.
Camino del Cerro Eguzquiza, Punta del Este
Contacto: reservas@casaquetzal.com.uy

BIG BANG NATURE STAYS
SAUCE DE PORTEZUELO
Dormir en confortables domos en medio del bosque y frente al mar suena como una propuesta muy atractiva. Sus anfitriones, Leandro Deambrosi y Lucía Scandroglio, se encargan de recibir a sus huéspedes como si estuvieran en su casa. Fogones, baños en la tina a cielo abierto, caminatas por la playa, andar a caballo, practicar yoga, son algunas de las actividades que ofrece este lugar mágico.
Calle Los Eucaliptus.
Ruta 10 km 109, Estancia Digambara, Sauce de Portezuelo
Contacto: 093 477 211