Una innovadora forma de sumar puntos

as├ş como de otras numerosas y novedosas formas que amplifican los canales digitales de la entidad.

Actividades tan comunes como revisar el saldo de su cuenta, pagar una factura con débito automático o realizar una transferencia a otra cuenta bancaria de la entidad son algunas de las innovadoras maneras en las que el programa de beneficios Soy Santander premia a los usuarios de Banco Santander.

El nuevo programa de fidelización, lanzado el pasado mes de junio, es una revolucionaria manera de acercar a los clientes del banco a la entidad, ofreciendo la posibilidad de acumular puntos –cada uno de ellos con valor de 1 peso uruguayo– en métodos que sobrepasan el tradicional consumo con las tarjetas de crédito o débito.

«En Santander siempre estamos pensando en ofrecer nuevas soluciones que nos permitan fidelizar a nuestros clientes y seguir reforzando nuestro posicionamiento como el principal banco privado del país», señaló Pablo Gaudio, gerente comercial de Santander Uruguay.

Con ese objetivo fue creado el programa Soy Santander, que permite acumular puntos con las compras con las tarjetas de crédito y débito –a ritmo de un punto cada $U 170 gastados en el caso de las tarjetas de débito Select y 1 cada $U 65 en las de crédito– y también hacerlo mediante diferentes actividades dentro de los canales digitales de la entidad (ver recuadro).

«Los clientes serán premiados por una diversa cantidad de operaciones, muchas de ellas muy sencillas y cotidianas, lo que es una mejora respecto al plan anterior», resaltó Juan Manuel Gasparri, gerente de Banca Personal de Santander Uruguay.

«El diferencial principal del nuevo programa es la posibilidad que tiene el cliente de vincularse con el banco a través de una diversidad de operaciones, no solo con compras de tarjeta», detalló. «En segundo lugar, que es un programa que contempla a todo el país, por eso depositamos mucho optimismo en él».

El programa otorga puntos que no vencen, siempre y cuando el cliente haya realizado, al menos, una compra al año con una de sus tarjetas Soy Santander. Los interesados en participar de Soy Santander deberán contar con una tarjeta de crédito o débito activa asociada al programa, como es el caso del Pack Trilogy Soy Santander para los clientes Santander Select.

Durante estos meses de lanzamiento, los nuevos clientes serán premiados con bonos de bienvenida que alcanzan los 20.000 puntos extra en el caso del Pack Trilogy Soy Santander.

«Transcurridos los primeros días del lanzamiento, notamos una muy buena repercusión, eso nos alienta a alimentar el potencial de un programa que nació completo, digital, transparente y sencillo en términos operativos», detalló Gaudio.

Los clientes del anterior programa, Sumaclub, ahora descontinuado, han sido sumados a Soy Santander desde su lanzamiento y lo acumulado en el programa anterior ha sido transferido a puntos en el nuevo. Sumaclub contaba con más de 100.000 clientes adheridos.

Contemplando todo los intereses

Para brindar las mejores opciones a la hora de utilizar los puntos acumulados, Santander potenció su alianza con Toctocviajes.com para la oferta de canje de vuelos, hoteles y servicios de turismo.

Al mismo tiempo, firmó una alianza con Riolux SA para el canje de cientos de productos de diferentes categorías: electrodomésticos, TVs, celulares, notebooks, muebles, artículos para el hogar y bebidas, entre otros. Los clientes pueden ingresar a los centros de canje desde el sitio oficial del programa (soysantander.com.uy), con su usuario y clave digital Santander, y completar las compras al 100% con puntos. En el caso de no contar con suficientes puntos, el cliente podrá pagar la diferencia con sus tarjetas de crédito o débito Santander. No existe un saldo mínimo de puntos para comprar.

Las nuevas tarjetas brindan también descuentos diarios y semanales de hasta 25% en restaurantes, y de 15% en más de 200 marcas de diferentes rubros. «Entendimos esencial contemplar que cada persona tiene intereses y necesidades diferentes, por ese motivo priorizamos la amplitud de la oferta», señaló Gaudio.

Los clientes pueden consultar su saldo y movimiento de puntos mediante los canales digitales del banco: web, apps y la nueva web soysantander.com.uy.

«Soy Santander se destaca por su carácter innovador, simplicidad y practicidad operativa», afirmó Gasparri. «Es un programa que busca generar nuevos lazos y beneficios por pertenecer al banco».

«Queríamos dar un paso más y ser más disruptivos; creamos un programa de fidelidad integral para que el banco premie por todas las interacciones que alguien haga y no solo por la utilización de tarjetas. Queremos mantener la fidelidad y, por eso, cuanto más Santander soy, más puntos tengo», agregó.

Para ver las bases y condiciones del programa, conocer todos los premios y formas de acumulación de puntos vigentes, se puede acceder a soysantander.com.uy.

Las maneras únicas de acumular puntos

20 puntos por tener al menos un acceso en el mes a Supernet (ya sea vía web o apps)

40 puntos al mes por tener al menos un pago con tarjeta de crédito en los canales digitales del banco (web o app Móvil Plus)

40 puntos al mes por realizar al menos un pago de tarjeta de crédito con el débito automático de su cuenta.

5 puntos por cada pago de factura hecho en el mes utilizando los canales digitales (web y/o apps Móvil Plus y Pagos)

5 puntos por cada débito automático de facturas en su cuenta bancaria en cada mes.

40 puntos por cada mes con al menos una transferencia a otra cuenta bancaria interna.

90 puntos por cada mes con al menos una acreditación de sueldo en su cuenta bancaria.

40 puntos por cada mes con más de $U 25.000 de saldo promedio en su cuenta.

100 puntos por cada mes con más de $U 100.000 de saldo promedio en su cuenta.