Todo sobre sus inversiones en la palma de su mano

A fines del a帽o pasado, Banco Santander Uruguay lanz贸 Santander Inversiones, una aplicaci贸n que permite a los clientes consultar el estado de sus inversiones desde su dispositivo m贸vil, en todo momento y desde cualquier lugar.

Por Cra. Andreína Roux, responsable de Wealth Management & Insurance en Banco Santander

Cerramos el 2022 lanzando una nueva aplicación de Banco Santander Uruguay: Santander Inversiones. Para nosotros es muy importante que nuestros clientes Select y Private Banking, que invierten su patrimonio con nosotros y depositan su confianza en Banco Santander tengan la posibilidad de consultar el estado de sus inversiones en todo momento y desde sus dispositivos móviles. Por esto, ofrecerles información precisa, oportuna y de fácil acceso es clave para su proceso de inversión, así como fundamental para potenciar su fidelidad, nuestra cercanía y mantener relaciones de largo plazo. Queremos que nuestros clientes nos sigan eligiendo día a día como su banco de confianza.

¿Cómo es el modelo de atención en Santander Select? En Banco Santander ofrecemos un modelo de atención integral para nuestros clientes preferenciales. Por eso, ponemos a disposición de nuestros clientes Select y Private Banking un ejecutivo de cuentas personalizado, que no solo los acompañe en la atención y asesoramiento de nuestros productos y servicios tradicionales, sino también los asesore en la gestión de su patrimonio. Estos clientes también cuentan con atención personalizada por parte del Equipo de Especialistas de Inversiones, así como con el acceso a ciclos de charlas con expertos y reportes de mercado elaborados por nuestro equipo global. Como parte de nuestra atención integral, también ofrecemos una gran variedad de experiencias y beneficios únicos para que nuestros clientes disfruten.

¿Cómo piensan apalancar este modelo con la App de Inversiones? En lo que respecta a las inversiones, en Banco Santander apostamos a brindar a nuestros clientes una oferta de valor integral. En ese sentido, elaboramos propuestas de inversión adaptadas al perfil y necesidades de cada cliente, promoviendo la diversificación para mitigar los riesgos. Ofrecemos una arquitectura abierta donde los clientes pueden comprar fondos mutuos, bonos, acciones, entre otros activos financieros.

Si bien la app Santander Inversiones fue lanzada en una primera versión de consulta, tenemos el objetivo de publicar próximamente la versión transaccional. Queremos que nuestros clientes tengan la posibilidad no solo de conocer el estado de sus inversiones, sino también que puedan tomar y ejecutar decisiones rápidamente cuando quieran y en el lugar que quieran. Nuestro principal objetivo es que los clientes puedan consumir la información a demanda y que tengan autonomía para comprar o vender productos de inversión. Luego iremos escalando acorde a las necesidades de los clientes.

Esto no significa que los clientes ya no necesiten a sus Asesores de Inversión. Todo lo contrario. La idea es que la relación y el tiempo personal con el Ejecutivo sea de máximo valor agregado para el cliente en lo que respecta al asesoramiento, y que la operativa pueda ser ejecutada de forma más eficiente. El mundo avanza hacia la digitalización en todas sus verticales y la industria financiera no es ajena a esta tendencia. Sin embargo, en ese modelo de transformación, las relaciones humanas, los vínculos personales, la interacción y la confianza en el mundo de las inversiones, son aspectos relevantes que trascienden y estarán presentes más allá de los canales digitales.

¿Cuáles son las principales funcionalidades de la App Santander Inversiones? En la versión actual, los clientes podrán consultar sus distintos portafolios de inversión, visualizar sus posiciones y los retornos obtenidos en distintos períodos, tanto a nivel de cada tenencia como del portafolio total. También podrán consultar el detalle de sus movimientos históricos, así como la evolución del portafolio invertido. Para cada período consultado podrán acceder al resumen de movimientos y resultados de sus inversiones.

Esta app es una solución desarrollada por F1RST, empresa que pertenece a Banco Santander Uruguay, y como tal es producto en evolución.

Tenemos planificado lanzar futuras versiones donde se incluirán nuevas funcionalidades, entre ellas la posibilidad de autorizar órdenes de compra o venta de forma digital, hasta darle autonomía total al cliente en lo que refiere a la contratación de productos de inversión.

Nuestro objetivo es seguir evolucionando sobre esta primera versión de forma de adaptarnos constantemente a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Tenemos muchas ideas y queremos construir junto con nuestros clientes la mejor versión de nuestra app Santander Inversiones. Para eso es muy importante estar cerca de nuestros clientes y escuchar sus necesidades.

Descargala en Android o iOS