Compromiso con el progreso

Santander Uruguay otorg贸 un total de 3012 becas de estudio, pr谩cticas profesionales y apoyo al emprendimiento en el pa铆s durante el 2021. En Uruguay, el banco apoy贸 a 2234 emprendedores de los centros de emprendedurismo de la Udelar, Universidad Cat贸lica, ORT, Universidad de la Empresa y Universidad de Montevideo, adem谩s de beneficiar a 800 estudiantes con becas para su formaci贸n universitaria.

Líder en banca responsable, Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla, a través de Santander Universidades, desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo.

La entidad ha destinado más de 2.000 millones de euros en total y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas a estudiantes, profesionales, emprendimientos y pymes desde su puesta en marcha.

Uno de los objetivos principales de Santander Universidades es la mejora de la empleabilidad, para lo cual favorece el aprendizaje continuo -o Lifelong Learning-, bajo el concepto #NeverStopLearning.

Santander también cuenta con Universia, la plataforma abierta y responsable de orientación, formación y empleabilidad al servicio de los estudiantes, las universidades y las empresas, y Fundación Universia, que impulsa la inclusión social y laboral de estudiantes universitarios con discapacidad.

Por otro lado, a través de Santander X, la comunidad global de emprendimiento del banco y gestionada por Santander Universidades, la entidad apoya la formación, desarrollo y escalamiento de startups y scaleups y promueve la internacionalización y digitalización de las pymes.

«La educación es la base para una sociedad más innovadora y competitiva, pero también el motor más importante a la hora de generar progreso y una economía más sostenible», señala Javier Roglá, director global de Santander Universidades. «En Santander Universidades estamos muy orgullosos de estos 25 años y tenemos claro que nuestro futuro pasa por seguir evolucionando hacia el fomento del aprendizaje continuo como herramienta fundamental para la mejora de la empleabilidad».

Para junio de este año, Santander Universidades, liderado en Uruguay por María de la Paz Goldaracena, tiene abierta la convocatoria para una atractiva beca dirigidas al público masivo: MBA Essentials - London School of Economics.

MBA Essentials es un MBA online impartido por la London School of Economics (LSE), en tres idiomas –español, inglés y portugués– y desarrollado durante diez semanas. El objetivo del programa es aumentar el potencial de desarrollo de la carrera profesional de los participantes centrándose en tres pilares fundamentales del liderazgo empresarial: el entorno estratégico, el conjunto de herramientas financieras y el elemento humano.

El curso se impartirá desde el 21 de setiembre al 30 de noviembre de este mismo año. El programa tiene una duración de diez semanas (excluyendo la orientación), con una carga de 8-12 horas por semana. Los alumnos contarán con el apoyo online de un tutor durante la duración del mismo.

Tras la finalización del programa, los participantes que hayan completado el 95% de las actividades requeridas recibirán un certificado de MBA Essentials de London School of Economics.

La Fase 1 de la convocatoria está abierta hasta el 16 de junio. Se otorgarán un total de 900 becas.

Las líderes del futuro

Banco Santander se ha asociado con la LSE en esta y otras becas de enorme impacto, como son las becas Santander W50 y Emerging Leaders, ambas enfocadas en educar a las líderes del futuro.

El programa de Becas Santander Women | W50 Leadership 2022 - LSE, que este año celebra su XII edición, tiene como objetivo principal la formación de alto rendimiento para 50 mujeres que ocupen puestos de alta dirección en empresas de cualquier sector y que estén buscando trabajar y pulir su propio estilo de liderazgo.

Este programa internacional, en el que ya han participado más de 700 profesionales de todo el mundo, vuelve a su carácter presencial –en las instalaciones de LSE– tras dos ediciones online debido a las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia de la Covid-19. Además del 100% del coste del programa formativo, la beca incluye la estancia en Londres durante las fechas del programa.

Las Becas Santander Women | Emerging Leaders 2022 – LSE son, por su parte, un programa 100% online y de siete semanas de duración, cuyo objetivo es desarrollar el potencial de la próxima generación de mujeres líderes. Hasta el momento se han formado ya más de 250 mujeres en las dos ediciones anteriores.

Emerging Leaders ofrece 125 becas para mujeres que, sin importar su edad o sector laboral, se encuentren en posiciones intermedias de gestión. Las seleccionadas recibirán la formación, herramientas y habilidades necesarias para ser más influyentes, persuasivas e impactantes en las posiciones de liderazgo que alcancen en un futuro.

Las iniciativas de ambos programas están alineadas con el compromiso de Banco Santander con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los países en los que opera.

Otra iniciativa de Banco Santander, esta en alianza con el British Council, es el programa Santander Languages / Online English Courses – British Council, mediante el cual se destinan 5.000 becas que ofrecen una formación completamente online y sin costo para el participante.

Hay cinco niveles de formación, dependiendo de los conocimientos de inglés de los candidatos: desde principiante (A1) hasta avanzado (C1), con una duración de 12 semanas (de abril a julio) y 12 sesiones online con tutores del British Council. El programa también incluye acceso a materiales de autoaprendizaje interactivo con vídeos y actividades, con una duración estimada de 48 horas. Su objetivo es incrementar la empleabilidad de los alumnos y facilitar su acceso al mercado internacional.