Historia del arte para niños
Eleanora Barsotti
Estudio Didáctico
47 páginas

Los niños descubrirán todos los secretos de la historia del arte. Aprenderán las técnicas artísticas y podrán crear sus primeras obras maestras. Desde la prehistoria hasta el pop art, pasando por Leonardo da Vinci y los impresionistas. ¿Quiénes son y que hacían los artistas de la prehistoria? Podrán dibujar su propio autorretrato con la artista Frida Kahlo. Gracias a la invención de los tubos de pintura, Claude Monet podía pintar y estudiar en vivo los juegos de luces y sombras del paisaje. Junto a Leonardo da Vinci podrán crear un modelo del hombre de Vitruvio. Con este libro conocerán, de una manera divertida, todos los pasos de la historia del arte.

Marian la que cocina. El libro
Mariana López Brito
Editorial Planeta, 2021
344 páginas

Recetas creativas, fáciles, rápidas y deliciosas con un detallado paso a paso y el toque inigualable de Marian. «Cocinar es un acto de amor, es algo lindo que hacemos por los demás», señala la autora. «Y si las recetas salen, y salen bien, es de las cosas más gratificantes que hay. Por eso me gusta que mis recetas sean (casi) infalibles, para que todos puedan prepararlas y puedan sentirse orgullosos de lo que hacen. Este libro es un reflejo de todo lo que me gusta, de todos mis sueños, de lo que siempre quise hacer, de todo lo que me hace feliz».

La historia escondida del Uruguay. Vol. II
Leonardo Borges
Ediciones B, 2021
248 páginas

¿Quiénes son los héroes de nuestra historia? ¿Quiénes son los villanos? ¿Quién los señala y tipifica como tales? Borges aborda uno de los mitos intocables de cualquier historia nacional: el mito de los héroes. Héroes, antihéroes y villanos serán nuestra santísima trinidad a la hora de analizar nuestra historia, su derrotero y, sobre todo, los pretendidos protagonistas de esos sucesos que han sido colocados, ex profeso, en un relato bien armado, un andamiaje moralmente aceptable y políticamente correcto que nos hace analizar la historia de la misma forma que un exquisito partido de fútbol o una pelea callejera.

Así está bien
Magdalena Reyes Puig
Aguilar, 2021
200 páginas

La filosofía es una herramienta, algo práctico y concreto, que contribuye a la resolución de problemas. «La filosofía nos exige mirar de frente y sin rodeos el problema, reconocer lo adverso y transitar el malestar para llegar al fondo del pozo profundo y encontrar ahí las herramientas necesarias para superarlo», señala Reyes Puig. En cinco capítulos sobre la incertidumbre, el deseo, la razón o la emoción, la libertad y la felicidad, la autora nos presenta un libro fundamental para aquellos que entendemos que sumergirnos en las aguas del pensamiento y la reflexión nos ayuda a mejorar.

Verano de lobos
Hans Rosenfeldt
Editorial Planeta, 2021
448 páginas

Adéntrate en Haparanda, un pueblo fronterizo donde todos son sospechosos. El hallazgo de restos humanos en el estómago de un lobo muerto en la localidad de Haparanda, en la frontera entre Suecia y Finlandia, pone en marcha una investigación que cambiará para siempre el destino de la policía Hannah Wester.  El caso parece tener vínculos con un sangriento enfrentamiento entre narcotraficantes que tuvo lugar en Finlandia. Pero ¿cómo ha llegado el hombre hasta el bosque de las afueras de Haparanda? Del autor de la serie Bergman, con más de 5 millones de lectores.