El rol de Zulamián Desarrollos Inmobiliarios en la arquitectura edilicia de Punta del Este no es menor. La empresa ha sido un jugador clave en el balneario y su trabajo puede verse hoy en edificios como Place Lafayette I y II, Cruceros I y II, Casino Tower y Puerto Punta.

«Nuestra empresa familiar con más de 30 años en el mercado local es la desarrolladora de los emprendimientos mencionados, que además de por su diseño, se destacan por ser construcciones de primer nivel, ubicadas en puntos neurálgicos de la ciudad balnearia y con una amplia variedad de amenities para el goce de sus propietarios», señala Daniel Zulamián, fundador de la constructora, quien actualmente va cediendo su lugar a sus hijos Sebastian, Pablo y Leonardo.

Ser una empresa familiar es visto por los Zulamián como una de las fortalezas de la misma. «Funciona muy bien porque, al ser entre padres e hijos, le ponemos todo el cariño, la fuerza y la voluntad necesaria para que las distintas áreas de trabajo de la desarrolladora funcionen».

Otra de las fortalezas de la desarrolladora está en su atención personalizada: «Es un trato, como me gusta decirlo, ‘de propietario a propietario’», explica Daniel Zulamián. «En edificios de categoría y ubicaciones estratégicas en Punta del Este, ponemos todo nuestro empeño para adaptarnos a las posibilidades de nuestros clientes tanto en precios finales como en la forma de pago. Según la torre que sea, disponemos de apartamentos desde un ambiente, hasta 3 y 4 dormitorios. Estas amplias opciones habitacionales nos ayudan a hacer coincidir el inmueble que más se adapte a los futuros propietarios».

«Otro gran diferencial es que somos administradores y proveemos servicios a los edificios que se construyen», apunta Zulamián. «Esto redunda en mejor atención, más personalizada, y gastos comunes muy razonables. Son gastos comunes que salen lo mismo que en las zonas residenciales de Montevideo, pero con muchos más servicios».

«Finalmente, el servicio posventa es otro de los puntos fundamentales para una completa atención», subraya el desarrollador. «Este hecho no es casual, sino que es un punto clave para asegurar calidad y seguridad al cliente. Los edificios que desarrollamos en Punta del Este están construidos sobre grandes terrenos, y poseen muchos amenities, que son cosas que hay que mantener y cuidar».

Disponiendo de un completo equipo de arquitectos y administradores que trabajan exclusivamente en la empresa, esta ha continuado su crecimiento sin pausas a lo largo de los años. A continuación le presentamos algunos de sus proyectos más recientes.

EDIFICIOS PARA OCUPACIÓN INMEDIATA

TORRES PLACE LAFAYETTE
En la esquina de Avenida Roosevelt y Pedragosa Sierra, sobre casi una hectárea de terreno, una edificación de estilo neoclásico francés, con apartamentos de 1 ambiente y hasta 3 dormitorios, y una gran variedad de amenities, incluyendo el traslado y servicio de playa.

EDIFICIOS EN CONSTRUCCIÓN

PARAMOUNT TOWER
Con entrega prevista para fines del año que viene, se está construyendo uno de los edificios más importantes de la Playa Mansa, Paramount Tower, una torre «inteligente», en la parada 8 sobre el mar, un lugar donde hace más de 15 años no se construía. Excelentes apartamentos domotizados de 2 y 3 suites, más servicio.

CRUCEROS III
Se encuentra en sus comienzos el proyecto de la tercera torre de Cruceros en la Rambla de Pinares, frente al mar, en la parada 35 de la Mansa. En un terreno propio para el edificio, de más de 4.000 m2 y con servicios independientes a Cruceros I y II. «Se continúa con una línea que ha sido apreciada tanto por el público uruguayo como argentino y estará pronto en dos años», aseguran desde la desarrolladora. Cómodas unidades de 1 y 2 dormitorios con grandes terrazas con parrillero propio.

CONDHOTEL SOLERIOS
En desarrollo frente a Enjoy Punta del Este, el Condohotel Boutique Solerios es un sistema de propiedad horizontal que se vende igual que un apartamento, pero cuya compra incluye, además de la propiedad, la participación en el negocio hotelero. «Su finalización para el verano 2021-2022 asegura su éxito, una vez pasada esta crisis sanitaria», aseguró Zulamián.