Aterriza en Uruguay con su primera tienda

La exclusiva marca española de calzado femenino llega a Uruguay con su primera tienda en Montevideo. Con diseños únicos, comodidad y calidad artesanal, la firma busca cautivar a las mujeres uruguayas con sus sofisticadas chatitas, disponibles tanto en tienda física como en su plataforma online.

Por Sofía Vanoli 

La marca española de calzado femenino Defloresyfloreros (dfyf) llega al Uruguay con la apertura de su primera tienda en Montevideo, consolidando así su expansión internacional. Este hito representa un paso significativo para la firma, que ha logrado conquistar el mercado español con sus exclusivas chatitas, cómodas y con diseños únicos, y ahora busca cautivar al público uruguayo con su propuesta de calzado de alta calidad y estética sofisticada.

«América del Sur siempre ha estado en nuestro foco, pero hemos buscado el momento perfecto en el que se han unido la preparación de la marca con la unión de encontrar a la persona adecuada», explican a The Select Experience desde la marca.

Fundada en 2009 por la emprendedora española Paloma Moreno, dfyf nació con la misión de reinventar las chatitas tradicionales, creando un zapato con un ADN propio, exclusivo y un tanto atrevido. Moreno, quien ha estado al frente de la marca desde su inicio, detectó una oportunidad en el mercado para ofrecer un calzado diferente, que combinara originalidad, confort y calidad a un precio accesible El éxito fue inmediato, y tras una pequeña colección de 12 modelos, la marca ha evolucionado hasta ofrecer hasta 70 diseños por temporada, siempre con tejidos exclusivos como terciopelos de seda, glitter y sedas bordadas a mano.

El proceso de diseño de cada colección es único y la elección de materiales es clave. La marca trabaja con piel de vaca natural y otros materiales de alta gama que garantizan no solo la estética, sino también el confort necesario para que cada par de chatitas sea una verdadera joya para el pie. Con un interior forrado en piel natural y un alto porcentaje de gel, la comodidad es una de las principales características que distingue a la marca.

«Utilizamos una gran variedad de materiales ya que nuestras colecciones pueden contener hasta 300 referencia diferentes», explican. «Las colecciones se diseñan un año antes de salir al mercado y para ello nuestra diseñadora y CEO hace una gran investigación de mercado con viajes en España, Italia, Francia y EEUU para buscar el material perfecto».

La llegada de Defloresyfloreros a Uruguay responde a un crecimiento paulatino y controlado que ha llevado a la firma a posicionarse con gran éxito en el mercado español, con nueve puntos de venta exclusivos. Ahora, la marca extiende su presencia internacional, comenzando con Montevideo, donde abre su tienda en Carrasco, ubicada en Carlos Sáez 6418, local 2. La apertura está prevista para abril de este año.

«Llegar a Uruguay es un sueño hecho realidad. Queremos que las mujeres uruguayas descubran cómo la estética y la comodidad pueden fusionarse en un mismo elemento y convertirse en el zapato perfecto. Nuestras chatitas no son solo calzado, sino una declaración de estilo y feminidad», agrega Moreno.

Con esta apertura, dfyf refuerza su compromiso con la exclusividad, la atemporalidad y el diseño de alta calidad. La marca sigue apostando por la artesanía, el detalle y la innovación, buscando siempre sorprender a sus clientas con modelos únicos que puedan combinar perfectamente con cualquier estilo.

DEFLORESYFLOREROS
Carlos Saez 6418, Local 2, Carrasco, Montevideo
Tel: 094 280 000 (Avril Baracco) 
Mail: dfyfcarrasco@defloresyfloreros.com
www.defloresyfloreros.uy