Lo mejor de la marca llega a Punta del Este

Con tres veces más metros cuadrados que en Montevideo, la nueva tienda ofrece una mirada mucho más amplia de las colecciones de la marca española, sin perder la atención personalizada que caracteriza a Kave Home.

Uruguay ocupa un lugar de privilegio dentro del desarrollo internacional de la reconocida marca de decoración española Kave Home. Fue en Montevideo donde la empresa, parte del Julià Grup, tuvo su primera tienda física, en 2016, cuando la marca todavía apostaba únicamente al comercio electrónico y la venta vía intermediarios y minoristas.

Hoy esa estrategia ha cambiado, los locales —no solo de franquicias— se han vuelto claves y Kave Home ya tiene múltiples casas en más de 80 países. Por eso, no sorprende que en nuestro país la marca haya apostado a una segunda casa, en Punta del Este, como el siguiente paso de su expansión.

Con un enfoque en muebles y objetos decorativos de primera línea, y ubicada dentro del segmento denominado «a"ordable luxury», Kave Home vive un excelente presente en nuestro país, que le he llevado a apostar por una tienda de 300m² –casi tres veces más grande que la ubicada en Pocitos–, sobre Calle 20, la «Avenida de la moda» de Punta del Este.

El nuevo y espacioso local le da a Kave Home la posibilidad de exhibir una mayor cantidad de sus productos, con espacios dedicados al dormitorio y el cuarto de los niños, además de multiplicar la cantidad de otros ambientes, los cuales ahora muestran, de manera más completa lo que ofrece cada colección.

La marca española trabaja con dos grandes temporadas, otoño-invierno y primavera-verano, que contemplan múltiples líneas y algunas cápsulas.

Durante la fiesta de inauguración del nuevo local, realizada el 6 de diciembre, los asistentes pudieron ver lo mejor de la colección de otoño-invierno 2024, una de las nuevas colecciones de primavera-verano y un adelanto de otoño-invierno 2025.

Hecho a la medida

La fiesta de inauguración contó con 60 invitados, entre referentes del mundo de interiorismo y la arquitectura, representantes de desarrolladoras, inmobiliarias y amigos de la casa, quienes disfrutaron de un evento diferente, con el sello de Kave Home.

Los invitados fueron agasajados con una oferta gastronómica inspirada en las colecciones de la marca y, manteniendo esa característica, se llevaron obsequios —libretas de lino e imanes artesanales, entre otros— con diseños realizados por la artista Maira Liberman, en algunos casos, durante la misma fiesta.

Este cuidado con el detalle y la búsqueda de lograr una experiencia personalizada es parte del secreto de Kave Home. Consolidada entre los profesionales de la decoración, la marca busca ahora aumentar su alcance, ser más masiva, con este nuevo local y nuevas propuestas.

Un nuevo sector de atelier, con muestras de telas y maderas, sirve para mejorar su oferta existente en servicios como Kave Pro, pensado para los profesionales del interiorismo, y en el propio servicio de interiorismo de la marca, enfocado en los clientes finales que busquen asesoramiento para sus ambientes.

El sector de atelier también es clave en un nuevo servicio: la personalización de muebles. Enfocado especialmente en las líneas de sofás de la marca española, este servicio brinda la posibilidad de elegir la configuración del sofá y luego modificar diferentes elementos, incluyendo su tela.

Cabe acotar que Kave Home ofrece todas las líneas de productos disponibles por la marca, si bien no todos los objetos están presentes en Uruguay. Al igual que ocurre con la personalización, algunas compras deben contemplar el tiempo de importación desde España.