Para el deleite del paladar

Dos espectaculares destinos gastron├│micos sudamericanos, Lima y Mendoza, invitan a levantar vuelo en esta segunda mitad del a├▒o.

Disfrutar de la famosa cocina peruana, a la vez innovadora y tradicional, o de la rica historia de excelencia y majestuosidad de los vinos mendocinos -o, quizás, ambos- son las oportunidades que acerca TocTocViajes para la segunda mitad del año, con dos paquetes armados con una cuidada curaduría, para brindar experiencias de primera línea de la mano de profesionales en la materia.

LOS SABORES Y SECRETOS DE PERÚ

Cuna de algunos de los principales chefs del mundo, la gastronomía peruana vive, desde hace ya unas décadas, un momento increíble en el plano internacional, producto de su capacidad para combinar tradición con innovación, y gracias a embajadores de primera clase, como Gastón Acurio o Virgilio Martínez.

Del 1 al 6 de agosto, TocTocViajes invita a visitar Lima y vivir una aventura culinaria inolvidable, guiada por el chef Diego Cáceres (Arazá Restó). Será un deleite del paladar en restaurantes emblemáticos, explorando desde la exquisita cocina chifa hasta el auténtico ceviche.

Habrá un almuerzo con clase de preparación de ceviche, a cargo del chef Daniel Manrique, en el restaurante Segundo Muelle; una cena en el famoso restaurante Astrid & Gastón, del mencionado Acurio; otro almuerzo en el salón principal del Isolina, uno de los mejores restaurantes de comida criolla en la ciudad; y, durante el último día, un almuerzo en el restaurante Makoto, del chef Jorge Tako Híga.

Las cenas y almuerzos en los restaurantes mencionados, y en otros del itinerario (siete en total), están incluidas en el paquete. La excepción son las bebidas alcohólicas.

El itinerario también incluye una visita a un típico mercado local, donde se podrán apreciar una gran variedad de productos peruanos -incluyendo algunas de sus 3.000 variedades de papas y 50 de choclos- y disfrutar de frutas como la chirimoya, la lúcuma, el aguaymanto y el pacae.

La aventura gastronómica se complementa con paseos por la Lima Colonial, el distrito bohemio Barranco, y otros recorridos por los puntos más importantes de la ciudad, que incluyen entradas al convento de San Francisco y al Museo Larco. Por supuesto, no faltará el tiempo libre para disfrutar de la ciudad a su propio ritmo.

El paquete incluye los vuelos Montevideo-Lima-Montevideo con Sky Airline; cinco noches en el Hotel Casa Andina Select o el Hotel Ferré Miraflores con desayuno; almuerzos y cenas detallados en el itinerario; tours en Lima con chofer en transporte privado y seguro de viaje.

EL TOUR DEL VINO EN MENDOZA

Si la gastronomía peruana no necesita presentación, qué decir de los vinos mendocinos, donde algunas de las principales bodegas de América Latina cultivan con pasión las uvas que dan vida a vinos reconocidos mundialmente, en un marco espectacular brindado por la Cordillera de los Andes.

La aventura vinícola que propone TocTocViajes para noviembre (del 13 al 18), será guiada por la experta sommelier de Vinbutik, Jacqueline Silva, quien, con una trayectoria de 15 años, transmitirá su conocimiento y ayudará a explorar los secretos detrás de cada cepa.

Entre las bodegas que se visitarán estarán Anaia Wines, emplazada en una finca de 72 hectáreas en el distrito de Agrelo; la bodega Solo Contigo Wines, con su propia galería de arte contemporáneo; Catena Zapata, una bodega fundada en 1902 y reconocida por su rol pionero en haber hecho resurgir la variedad Malbec y haber descubierto los terroirs de altura extrema al pie de los Andes; Bodega Diamandes, ubicada en el corazón del Valle de Uco, al pie de la Cordillera de los Andes y a 1.100 metros de altura.

Este paquete incluye los vuelos Montevideo-Mendoza-Montevideo; cinco noches con en Luján de Cuyo; los traslados; todas las catas en las bodegas; y el seguro de viaje.