Un refugio de tranquilidad y belleza natural
Casa Mara ofrece una experiencia única en dos ubicaciones excepcionales: los tranquilos búngalos frente al mar en Punta Colorada y las encantadoras casas en la majestuosa Sierra de las Ãnimas. Exclusivo para adultos, el complejo garantiza un ambiente sereno y relajado, ideal para escapadas.
Por Sofía Vanoli
Muy cerca de Montevideo, el complejo Casa Mara ofrece el entorno ideal para un descanso pleno en sus dos locaciones: Punta Colorada y Sierra de las Ánimas. Ambos establecimientos se destacan por las espectaculares vistas, el diseño, confort y comodidades disponibles para los huéspedes.
El concepto de Casa Mara surge del deseo de su director, Marcelo Felder, de explorar nuevas actividades que presentaran desafíos estimulantes y gratificantes. Desde sus inicios, Felder se propuso crear un proyecto que no solo brindara una experiencia única, sino que también respetara el delicado ecosistema de cada una de sus ubicaciones.
Punta Colorada fue el primero de los complejos en inaugurarse, en el año 2019, y para su construcción se seleccionó cuidadosamente la mejor ubicación, se contrató al mejor proyectista y se emplearon materiales nobles que armonizan con el entorno natural. El resultado fue un éxito comercial inmediato, altamente apreciado por los clientes.
Sierra de las Ánimas, por su parte, abrió las puertas en 2022, ubicada en el Cerro de las Ventanas, sobre la Ruta 60, a más de 200 metros sobre el nivel del mar y con vistas inmejorables en un entorno único de fauna y flora.
«Obviamente la playa no es tan popular en invierno y por eso es que se buscó complementar la propuesta con una nueva locación en Sierra de las Animas», comenta Marcelo Felder a The Select Experience. «En su construcción se replicaron los altos parámetros de calidad de diseño y decoración [de la primera propuesta], siendo a la fecha tan o más exitosa que Punta Colorada».
Ambas locaciones están convenientemente situadas a poco más de una hora del Aeropuerto Internacional de Carrasco, y a menos de 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, convirtiéndolas en destinos ideales para escapadas de fin de semana o estadías de corta duración. Además, su propuesta solo para adultos da prioridad a la creación de un ambiente tranquilo y relajado.
«Nos encantan los niños, pero hay muy buenas opciones para la familia en Maldonado. Nos pareció interesante generar espacios con estas características y maximizar el descanso», explica el director de Casa Mara.
Mirando hacia el futuro, Felder adelanta que están evaluando ampliar las casas en la sierra y la construcción de un mirador de 360º, a casi 300 metros sobre el nivel del mar. Del mismo modo, también existen planes para la creación de más recorridos para senderismo y otras sorpresas emocionantes que se revelarán con el tiempo.
El proyecto, que estuvo a cargo del multipremiado arquitecto Diego Montero y fue ejecutado por el arquitecto Javier Pino, cuenta con cinco búngalos monoambiente: cuatro con vistas al mar, para disfrutar de arenas blancas, playas tranquilas, amplitud de servicios y una oferta gastronómica de primer nivel; y el quinto con vistas a una piscina climatizada que cuenta con reposeras, camastros y livings exteriores.
El complejo ofrece estacionamiento techado, lavarropa y secarropa, además de los búngalos equipados con aire acondicionado, wifi, televisión de cable, una cocina totalmente equipada y servicio de playa.
Su diseño nórdico y minimalista, que se vale de la nobleza y rusticidad de las maderas ordenadas en líneas racionales, crea un espacio a la vez moderno y acogedor.
Ubicado en una locación privilegiada en lo alto de la sierra, rodeado de hermosos paisajes, el complejo consta de tres casas en total, cada una pensada para dos personas. Estas ofrecen un amplio dormitorio con baño en suite y una moderna cocina completamente integrada. Además, cuentan con estufa a leña. En el exterior tienen su deck privado con parrilla a gas.
Cada cuarto cuenta con aire acondicionado, televisión de cable, wifi, además de acceso a áreas comunes con piscina climatizada en temporada y un solárium a 200 metros de altura. La piscina cuenta con borde infinito y está implantada directamente en la roca del cerro.
Dentro de las actividades que pueden realizarse dentro del predio de más de 200 hectáreas, se destacan cabalgatas, paseos y senderismo.