El programa más versátil

El programa de fidelización de Banco Santander continúa creciendo, sumando nuevas ofertas y beneficios, mientras mantiene el disruptivo carácter que le permite a los clientes acumular puntos mediante todo tipo de operaciones.

Lanzado en junio de 2021, Soy Santander, el programa de fidelización de Banco Santander, ha disrumpido en su rubro al permitirle a los clientes acumular puntos de numerosas formas, más allá de los métodos tradicionales, premiando diferentes tipo de operaciones, lo que ha generado una excelente recepción de parte de los clientes del banco.

Para conocer más sobre Soy Santander, incluyendo los últimos acuerdos que continúan ampliando la gama de ofertas y beneficios a los que se puede acceder con el programa, dialogamos con Nicolás Seijas, Head de Alianzas Estratégicas & Loyalty de Banco Santander.

¿Cómo ha sido la recepción por parte de los clientes en estos dos primeros años del programa?
La adhesión por parte de los clientes se viene dando a un excelente ritmo. Vemos que cada vez más clientes optan por Soy Santander como su tarjeta principal. Además, los clientes que utilizan el programa son los principales promotores del mismo, refiriendo a otras personas para que se sumen a Soy Santander e incentivando su uso.

¿Qué evaluación le merece lo logrado en relación a la búsqueda de generar un lazo más cercano con los clientes? ¿Cómo se ha continuado fomentando esto?
En lo personal estoy más que conforme con la mayor vinculación de los clientes con el banco. Podemos notar una mayor propensión a la contratación de nuevos productos, así como también vemos que ha aumentado la frecuencia de uso de las tarjetas. Claramente, los clientes notan un excelente beneficio en el programa, por lo que se vuelven expertos en el programa, logrando aprovechar al maximo las distitnas formas de acumular.

¿Qué rubros son los que más interés despiertan para los clientes del banco?
El programa es muy versátil, por lo tanto hay opciones para todos los gustos. Para aquellas personas que quieren algo más aspiracional, tenemos desde viajes a todas partes del mundo hasta productos de tecnología de la más alta gama. Para aquellos que deseen un beneficio más directo, tenemos rubros como gastronomía, tecnología, moda, decoración, supermercados, estaciones de servicio y farmacías, entre otros tantos.

¿Cómo ha evolucionado la oferta de Soy Santander en estos dos años?
La oferta en cuanto a las opciones de canje creció mucho en estos dos años: hoy hay más de 200 marcas adheridas al canje QR -billetera digital-, que nos hacen tener presencia en más de 1.000 lugares físicos donde se pueden canjear los puntos. Estos se suman a nuestro e-commerce de Viajes Soy Santander, con canje de puntos en hoteles y vuelos a todo el mundo; y Tienda Soy Santander, con más de 3.000 productos para canjear.

¿Qué detalles nos puede brindar sobre los nuevos acuerdos cerrados con Axion, Disco, Devoto, Geánt y Farmashop?
Como comentábamos anteriormente, tenemos un programa versátil, en el que cada cliente puede optar por acumular sus puntos para canjearlos en algo más aspiracional; o utilizarlos en su dia a dia, con las compras más recurrentes y diarias, como pueden ser todos los servicios que ofrecen todas las estaciones Axion del pais, así como también puede hacer uso de sus puntos en las compras en las cadenas de supermercados -Disco, Devoto y Geánt- y farmacias -Farmashop- más grande del país.

¿Cómo se decide tras qué acuerdos ir para sumar a la oferta de Soy Santander?
Estos surgen de escuchar a los clientes y entender que ellos son quienes marcan el camino de los acuerdos que debemos realizar para potenciar el programa. No olvidemos que el programa está hecho con y para los clientes, donde cada uno debe tener la opción que considere más apta para canjear sus puntos.

¿Qué elementos se priorizan cuando se considera sumar un nuevo acuerdo para Soy Santander?
Como ya comentamos la opinion de nuestros clientes es fundamental, así como también poder llegar con una oferta apta para cada segmento de clientes, sin importan en qué parte del pais sea. Cabe destacar que el programa tiene presencia física mediante el canje con QR en los 19 departamentos, pero también nuestros e-commerce envian los productos canjeados a todo el pais. Por último, pero no menos importante, siempre con el objetivo de que la experiencia del usuario sea la mejor posible.

CADA PUNTO, UN PESO

Soy Santander te da la posibilidad de acumular puntos mediante las vías tradicionales, pero además de generar puntos con tus compras (un punto cada $U 65 de consumo para crédito y un punto cada $U 170 para débito), también los podés obtener con múltiples actividades que no requieren gastos.

A modo de ejemplo, el programa premia a los clientes por ser digitales, fomentando el uso de Supernet o la App para transaccionar; también al pagar las cuentas o adhesión de débitos automáticos. Además, se acumulan 90 puntos cada mes que se cobre el sueldo en el banco o se generan 100 puntos extra por tener un saldo en cuenta mayor a U$ 100.000.

Cabe resaltar, que otra ventaja del programa es que los puntos no vencen, siempre y cuando el cliente haya realizado compras con sus tarjetas Soy Santander.

Por ultimo vale recalcar que cada punto equivale a un peso que podras canjear por viajes, tecnología, electrodomésticos y cientos de productos de diferentes categorías. Para conocer en profundidad lo que ofrece Soy Santander y cómo adherirte al programa, ingresá a soysantander.com.uy.