Apuesta por experiencias inolvidables

El tradicional parador esteño se prepara para esta nueva temporada de verano con una propuesta integral, que combina la buena comida con actividades de bienestar para el cuerpo y el alma, con el objetivo de crear experiencias adictivas e inolvidables.

Por Sofía Vanoli

Reconocido como parador emblema de Punta del Este, I’marangatú comienza esta nueva temporada de verano renovado y con una amplia cartera de actividades para los amantes de la playa, el wellnesss, la buena comida y las buenas vistas. Ubicado sobre la playa en la Parada 7, es el mejor lugar para disfrutar de los mejores atardeceres y las mejores experiencias en la península.

Este año, tras su nueva reforma, el parador se prepara para recibir al público como el primer parador autosustentable. La nueva estructura, según cuenta Analía Suárez, dueña de I’marangatú, cuenta con paneles solares en todo el techo para poder sostener el consumo de energía durante el verano.

«Esto fue una gran apuesta y una gran inversión. Estamos felices de haberlo hecho y, además, también hicimos una planta potabilizadora como para poder utilizar el recurso natural y, de alguna manera, poder tener un consumo más eficiente», agrega Suárez en conversación con The Select Experience.

Por otro lado, el parador también está aportando fuertemente hacia un movimiento por arenas limpias, con la contratación de un servicio de limpieza de microorganismos y diversos materiales que puedan quedar asentados en la arena. Las limpiezas se realizarán dos veces por semana y buscan eliminar, o al menos reducir, los rastros del paso del hombre por las playas.

Este compromiso con el medio ambiente también se traslada al nuevo calendario de actividades que se ofrecerán durante la temporada. Una de las más importantes es Silent Yoga, una forma de yoga muy particular, en la cual todas las personas que participan usan auriculares y cuentan con la posibilidad de dispersarse por la playa sin ser distraídos por los sonidos, generando el clima perfecto para actividades de respiración y meditación.

«Estamos convencidos de que es un aporte enorme. Hemos tenido muy buena convocatoria el año pasado y muy buena recepción en la gente, por lo que queremos seguirlo este año con sesiones dos veces por semana, temprano en la mañana, para evitar el sol fuerte», adelanta Suárez.

Las clases reciben hasta 100 personas, de los cuales 50 cupos se ofrecen a clientes Select del Banco Santander. Las clases tendrán lugar los días martes y jueves durante todo el mes de enero.

También, como parte de esta propuesta renovada, I’marangatú abre las puertas de su nueva tienda, I’ Boutique de Mar, que cuenta con un espacio de diseño y de cultura donde se realizarán exposiciones, en conjunto con la venta de productos propios del parador, los que son elaborados mediante procesos que respetan el medioambiente y buscando la sostenibilidad de los recursos.

«Es un espacio nuevo que nos da una proyección para los que nos visitan, que se puedan llevar sus propios artículos de I’marangatú», explica Suárez. Se trata de productos en fibras naturales, reciclables, y orgánicos que ofrecen propuestas de moda nacional e internacional, diseño, deco home, todo bajo una consigna de promoción de arte y cultura.

La unión entre el wellness y la buena comida 

Además de la espectacular carta que siempre ha caracterizado al parador, otra de las apuestas de este verano es el espacio I’marangatú Wellness, donde se podrán encontrar camillas para masajes, reiki y digitopuntura, así como diferentes actividades que sumen tanto al cuerpo como al espíritu.

«Lo que pretendemos es ser coherentes con lo que es nuestro objetivo principal: ser un espacio especial donde todo aquel que venga se sienta acogido, cómodo y cuidado», afirma su dueña. «Todo esto tiene que ver, no solamente con el dar de comer, sino también con prestar distintos servicios que permitan vivir una experiencia única».

Gran parte de esta experiencia única también se traduce en el servicio de playa, que ofrece un espacio decorado y amueblado para poder tomar sol, disfrutar del agua y comer siempre con la calidad que siempre ha caracterizado al parador. El servicio también estará disponible durante los tradicionales sunsets con DJ, los que se llevan a cabo todos los días, y, durante la noche, trayendo el estilo europeo a las playas de Punta del Este.

Inspirándose en Europa también estarán los eventos semanales de salsa, donde la gente podrá encontrarse en el parador a bailar salsa en parejas y divertirse. De acuerdo con Suárez, se trata de una tendencia que se está viendo cada vez más, ya que permite el encuentro y la espontaneidad.

«La experiencia I’marangatú conecta el entorno, el servicio y la comida para crear una experiencia única y adictiva», concluye. «Las expectativas que tenemos son las mejores y creemos que la gente necesita, disfruta y ama esto. Va a ser un excelente verano y, si el clima acompaña, será de los mejores».

PARADOR I’MARANGATÚ
Rambla Claudio Williman Parada 7, Playa Mansa, Punta del Este
M. a D. 9:30 a 00:00. / L. 9:20 a 20:00.
Tel: 4248 8116 / 092 291 919
Mail: hola@imarangatu.com.uy
Web: imarangatu.com.uy
IG: @imarangatubeach