La excelencia en medicina estética

La clínica uruguaya, pionera en depilación láser en Sudamérica, continúa a la vanguardia en materia de tratamientos médicos estéticos, con la experiencia del staff liderado por la doctora Helena Wernik y una maquinaría de última generación.

Pionera en la introducción de la depilación láser en Sudamérica, la Clínica Láser Light, liderada por la doctora Helena Wernik, es un centro de referencia a nivel regional en materia de tratamientos médicos estéticos, gracias a la dedicación de un sta! altamente capacitado con acceso a tecnología de primer nivel y capaz de aplicar diversas técnicas con los más altos estándares.

«Apuntamos a la excelencia, para ofrecer al público uruguayo los mejores tratamientos, al mismo nivel que las clínicas internacionales más acreditas», señala la Dra. Wernik. «Siempre nos enfocamos en la calidad y la satisfacción del cliente».

Para cumplir con estos objetivos, la clínica busca mejorar de manera constante, manteniéndose al ritmo de los principales avances, tanto técnicos como tecnológicos, capacitando regularmente a su sta! e imprimiendo una mirada empresarial que fundamenta los pilares de su excelencia.

«La vocación por lo que hacemos y el creer que siempre se puede mejorar son nuestra inspiración diaria», subraya la doctora.

En los años que la clínica lleva en nuestro mercado, esta ha sido testigo y parte en el creciente interés de la sociedad uruguaya por la mejora estética: «Preocuparse por el aspecto físico suele influir positivamente en la salud», apunta Wernik. «Es decir, contribuye en llevar una vida más saludable. Y esto afecta positivamente en nuestro bienestar».

«Estar incómodos con alguna parte de nuestro aspecto puede ser una carga que impacte negativamente en otros ámbitos de nuestra persona. Cuidarlo y conseguir objetivos en este sentido es parte de lo que motiva cada vez más a nuestros clientes a consultarnos. Por eso entendemos que en la clínica no sólo trabajamos a nivel estético, sino que los resultados muchas veces tienen que ver con ganar autoestima y seguridad», agrega.

Una atención personalizada, donde prima que el paciente se sienta cuidado y seguro, es el primer paso en el trabajo que realiza la clínica con sus clientes. «Lo primero es un asesoramiento donde se evalúan las necesidades y las expectativas y se informan de los riesgos, indicaciones y contraindicaciones de cada tratamiento y si es adecuado para la persona que consulta», detalla la doctora. «Nuestra premisa en la clínica es: nunca trates a un paciente como no te gustaría que te traten a ti».

Clínica Láser Light ofrece tratamiento médicos estéticos que incluyen Thermage, Luz Pulsada IPL, Ultherapy, Láser Spectra Peel, Alma Hybrid, Coolsculpting, Velashape 3, CM Slim, entre otros.

«Hoy la gente tiene cada vez menos tiempo para guardarse y esperar los resultados de un tratamiento, y la medicina estética evoluciona respondiendo a esas exigencias del mercado. Por eso estamos en un boom de tratamientos rápidos y eficaces», explica la Dra. Wernik. «La medicina va en ese sentido y las empresas buscan desarrollar la mejor en tecnología para cumplir con esa demanda».

«Al contar con una variada tecnología, la clínica tiende a sumar tratamientos complementarios, ya que muchas veces existen diferentes planos afectados para lograr un objetivo y es necesario un abordaje más completo. Por ejemplo: la piel puede tener flacidez sobre un músculo hipotónico que hay que fortalecer primero, en ese caso conviene sumar tratamientos», agrega.

Dada su experiencia, Wernik también ha visto ciertas tendencias en el rubro, como nuevas técnicas que imitan otras utilizadas décadas atrás: «Al mismo tiempo que se avanza, también se recicla; se trabaja con las mismas longitudes de onda que se trabajaba antes, pero hoy se hace con mejores parámetros y mayor rapidez».

La doctora recuerda cómo su primer depilador láser trabajaba a 755 nanómetros, pero la evolución lo llevó a otras longitudes, para hoy volver a los 755 nm. «Es fascinante la interacción entre la medicina y la tecnología», comenta.

Entre las últimas novedades tecnológicas de la clínica se cuenta la máquina Láser Alma Hybrid, capaz de combatir arrugas, rejuvenecer y tratar secuelas del acné, cicatrices, lifting no quirúrgico ablativo y no ablativo. «Es un hito en medicina estética», afirma la Dra. Wernik. «Ya estamos trabajando en rejuvenecimiento de párpados y eliminar arrugas sobre la boca, el famoso código de barras, con resultados fantásticos. Tenemos una agenda cargada de clientes en lista de espera que nos acompañan y quieren probar Alma Hybrid.

Sobre la Dra. Helena Wernik
La Dra. Wernik cuenta con una extensa trayectoria y con la experiencia de haber recibido en su clínica a miles de pacientes. Ha realizado cursos, seminarios, y trainings de perfeccionamiento y actualización de manera constante en Estados Unidos, Alemania, Suiza, España y Brasil, transformando su enorme experiencia en práctica operacional altamente eficiente. Es miembro de prestigiosas sociedades científicas del mundo, incluyendo The International Society of Cosmetic Laser Surgeon Inc., American Laser Society of Laser, European Laser Assosiation, Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgica, Sociedad Latinoamericana de Láser en Medicina y Cirugía y Sociedad Argentina de Láser. Ha capacitado en técnica y aplicaciones de láser a diversos profesionales del exterior. La Dra. Wernik fue la primera profesional que trabajó e impulsó la depilación láser en Sudamérica. Actualmente es directora de la Clínica Laser Light y es quien lidera y respalda todos los tratamientos que se llevan adelante en la clínica.