La mejor banca privada del Uruguay

La edici贸n 2022 de la reconocida encuesta Euromoney Private Banking and Wealth Management ubic贸 a Santander Private Banking entre las tres mejores bancas privadas del mundo, y la n煤mero uno en m煤ltiples pa铆ses, incluyendo Uruguay.

Por primera vez, Santander Private Banking se encuentra entre las tres mejores bancas privadas del mundo para los clientes hasta 250 millones de dólares, según Euromoney Private Banking and Wealth Management Survey 2022, en la que bancas privadas y gestoras de patrimonio reconocen a sus principales competidores. El logro refuerza la posición de Santander Private Banking como líder global en varios mercados y segmentos.

Por mercados, los participantes de la encuesta pusieron en valor el liderazgo de Santander Private Banking en Latinoamérica, donde está considerado la mejor banca privada en ESG (medio ambiente, social, gobernanza), para clientes internacionales, tecnología y banca para altos patrimonios (High Net Worth).

Santander fue elegido mejor banca privada en España, Portugal, Polonia, México, Chile y Uruguay.

Santander Private Banking ofrece un servicio personalizado gracias a su equipo de banqueros privados en España, Portugal, Polonia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay. Cuenta con más de 100 sucursales y 2.400 expertos.

Por su parte, en Uruguay la propuesta se destaca gracias a sus nueve centros especializados y una amplia variedad de productos globales que se ajustan a las necesidades y objetivos de cada cliente. Cuenta con un área de inversiones con presencia en las principales plazas financieras del mundo, brindando la posibilidad de invertir en instrumentos tradicionales como Bonos, Acciones y Fondos de Inversión, al tiempo que incluye una oferta de productos especializados y a la medida de cada cliente como inmuebles en diferentes países, emisiones privadas y más.

«La atención cercana, el asesoramiento integral para la toma de decisiones en inversiones, la información de valor, la experiencia y los múltiples beneficios son los factores que caracterizan y diferencian a nuestro servicio», expresó Pablo Gaudio, director Comercial de Santander Uruguay. «Nos reconforta saber que contamos con la confianza de nuestros clientes, lo que sin dudas nos motiva a mirar hacia el futuro con la idea de seguir creciendo y acercar nuevas oportunidades».

«Los premios de Euromoney reconocen la excelente calidad y la experiencia de los profesionales de Santander Private Banking en todo el mundo», agregó Víctor Matarranz, responsable global de la división de Wealth Management & Insurance de Banco Santander. «Pese a la Covid-19, Santander Private Banking ha consolidado su liderazgo gracias a su plataforma global, su presencia local, el mejor talento y una renovada oferta de productos, que incluye nuestra gama sostenible o Future Wealth. Estamos encantados con los excelentes resultados y muy agradecidos tanto por el reconocimiento de Euromoney como por la confianza de nuestros clientes».

La encuesta Global Private Banking and Wealth Management de Euromoney hace una revisión cualitativa de los mejores servicios de banca privada globalmente, y por mercados y segmentos. Se realiza por medio de una encuesta que responden bancas privadas y gestoras de patrimonio de todo el mundo. En definitiva, es una guía para clientes de altos patrimonios sobre instituciones de banca privada.

Un trato más preferencial y diferenciado

Por Ec. Juan Enrique Platero, CFA, CIPM, Gerente Select y Private Banking en Santander Uruguay

A un año del lanzamiento del segmento de Banca Privada en Uruguay, recibir este reconocimiento de tan prestigiosa publicación es realmente gratificante.

Banca Privada en Santander Uruguay es una ramificación dentro de Select, donde buscamos dar a los mayores clientes un trato más preferencial y diferenciado.

El desafío no era menor dado que a nivel de productos y servicios, Select tiene un excelente posicionamiento y el objetivo que nos trazamos fue cómo hacerlo aún mejor.

En ese sentido dedicamos los mejores y más experientes banqueros a la atención de estos clientes, reorganizando la atención.

A nivel de experiencias y descuentos, los clientes de Private Banking cuentan con los mismos descuentos que Select y a ello le sumamos experiencias exclusivas. Por mencionar algunas: Visita a Haras Cuatro Piedras, donde pudieron interiorizarse en la crianza de caballos de carrera y conocer al famoso caballo Invasor; Invitación preferencial para presencial la clasificación de Uruguay al mundial de Rugby en el partido contra Estados Unidos; Invitación a presenciar partidos definitorios del Campeonato Uruguayo de Fútbol y Copa Libertadores; Pesca embarcados desde el puerto de Punta del Este; Almuerzo en yate detrás de la Isla Gorriti; Invitación a la inauguración del Bistró de Santander en Blanes Viale.

Adicionalmente podemos facilitar acceso a varios de los eventos internacionales en los que el banco es sponsor, lo que nos hace trascender fronteras. Dato no menor es contar con Rafael Nadal como nuestro embajador de marca.

Todo esto suena muy bien y son excelentes noticias, pero lo más importante de la incorporación del segmento Banca Privada es sumarnos al equipo global dentro de la división Private Wealth. De esa manera, Santander Uruguay y por lo tanto nuestros clientes, pasa a formar parte del circuito internacional del Banco dándonos acceso a los mejores analistas y expertos del Banco a nivel global.

Varios de los reportes que se generan a nivel global llegan a la casilla de los clientes de manera recurrente y como si fuera poco hemos traído varios de esos expertos a través de nuestros ciclos de charlas. Expandimos los horizontes de manera mucho más eficiente.

El desafío es nutrir este segmento de productos diferenciales y en ese sentido estamos trabajando tanto en el equipo local como en el global, en incorporar una serie de productos diferenciales, de acceso exclusivo para este nicho de clientes.

Finalmente algo novedoso del segmento es el alcance internacional. La conexión a Banca Privada permite a los clientes acceder a abrir cuentas en otros países donde Santander tiene presencia. Esto incluye el servicio de SPREA (Santander Private Banking Real Estate Advisory): inversiones inmobiliarias exclusivas como ser un edificio de hotel en Estados Unidos, un edificio para alquiler en una zona exclusiva de Madrid o Lisboa, oportunidades logísticas en México, por mencionar algunas de las más de 400 oportunidades que existen para este segmento más exclusivo.

Sin dudas que el reconocimiento nos enorgullece dado que es nuestro primer año con el segmento, pero a la vez nos compromete a ser mucho más ambiciosos en la calidad de productos y servicios que queremos brindar a nuestros clientes. Mucho más difícil que llegar a la cima es mantenerse, y pondremos todo nuestro talento y energía en lograrlo.