La salud del alma

La marca argentina cruz贸 el charco en diciembre de 2021 gracias al emprendimiento de dos parejas uruguayas. Ubicada en Carrasco, Apatheia Uruguay busca crear ambientes 芦relajados, luminosos y reales禄.

Apatheia Decoración nació en Argentina en 2010, fundada por las diseñadoras de interiores Josefina Davel y Rosario Carneiro, pero no fue hasta diciembre de 2021 que la marca llegó a nuestro país, gracias al emprendimiento de dos parejas de amigos que generaron la sociedad idónea para cubrir todas las aristas del nuevo negocio.

Apatheia Uruguay está dirigida por Francisco Baldomir (arquitecto), Magdalena Gortari (abogada), Sofía Hughes (diseñadora de interiores) y Juan Valentini (contador), cuatro amigos que se conocen desde pequeños. Francisco y Juan, de hecho, también están detrás de la cervecería La Peatonal, que abrió sus puertas en 2017, en Carlos Sáez 6697, pleno corazón de Carrasco.

Con la palabra griega que le da nombre como filosofía, la marca busca colaborar en la búsqueda de la «armonía interior, la paz del alma». «El objetivo máximo del hombre es la apatheia: la libertad de las pasiones, la pureza del corazón, el estar penetrado por el amor de Dios», explican. «La apatheia es el estado de salud del alma».

«Creemos que el diseño de tu casa influye 100% en tu estado de ánimo», señalan desde Apatheia Uruguay. «Buscamos crear ambientes relajados, luminosos y reales; donde se refleje la armonía y el equilibro de apatheia y de quien lo habita».

Para ello, la tienda se vale de una gran variedad de proveedores, principalmente de Argentina, quienes desde sus diferentes provincias marcan una identidad particular.

«Jugamos con diferentes texturas, estampados, colores y terminaciones que logran una impronta especial en todos los elementos que dan vida a un hogar. Tenemos una amplia variedad de productos, desde una gran selección de almohadones, luminarias y espejos, hasta cosas más pequeñas como para decorar cualquier rincón de la casa».

APATHEIA URUGUAY
Rostand 1564, Carrasco, Montevideo, Uruguay
Lunes a viernes de 11 a 20 h y sábados de 11 a 18 h.
www.apatheia.com.uy
IG:@apatheiadeco.uy