De inquilinos a propietarios

La garantia de alquiler tiene el respaldo de Banco Santander y los mejores beneficios para el propietario: no tiene costo, cuenta con asistencia de emergencia al hogar y mucho m√°s.

Comprometido con acercar a sus clientes soluciones adaptadas a sus necesidades, Banco Santander presentó su Garantía de Alquiler, un producto que brinda múltiples beneficios tanto para los inquilinos como para los propietarios.

La nueva póliza es ofrecida por Zurich Santander Seguros Uruguay y distribuida por Banco Santander. Con este producto se concede una posibilidad única para que, después del tercer año con tu Garantía de alquiler Santander, si pedís un crédito hipotecario, te devolvemos un año entero de alquiler para comprar tu casa propia. Este beneficio acerca la posibilidad de la casa propia a muchos clientes que no tienen una capacidad de ahorro suficiente para lograr el capital inicial necesario para la compra de un inmueble con crédito hipotecario.

«Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes un producto innovador, de fácil acceso y con respaldo para ambas partes», expresó Ignacio Marán, gerente de estrategia comercial de Banco Santander. «La nueva Garantía de Alquiler Santander acerca a los inquilinos a ese gran objetivo que es la casa propia. Logramos un producto de alto valor, adaptado a las circunstancias y necesidades del mercado». Con el propósito de asegurar un respaldo integral, la garantía facilita a los inquilinos el acceso a un servicio de asistencia de emergencia al hogar disponible las 24 horas del día, que incluye cerrajería, vidriería, electricidad y sanitaria, servicio que también cubre al hogar del propietario.

De igual manera los propietarios del inmueble cuentan con todas las garantías ante el incumplimiento del inquilino del contrato de arrendamiento, así como por los daños ocasionados al inmueble por un valor de hasta cinco meses de alquiler.

La garantía también prevé la cobertura de hasta el 30% de la deuda generada por la falta de pago de gastos comunes ordinarios, impuestos de puerta y tarifa de saneamiento, con un máximo de hasta 24 meses. Para el caso de las deudas generadas por incumplir los pagos de OSE, UTE y gas por cañería, la cobertura es del 25% del valor del alquiler, también por un máximo de dos años.

Quienes deseen solicitar la garantía de alquiler pueden hacerlo a través de WhatsApp, al 098111132, o mediante la web de Banco Santander, en www.santander.com.uy/garantia-de-alquiler.