Muebles con carácter único

Con muebles para exterior y una gran variedad de artesanías, provenientes del Amazonas, InCasa amplió su oferta, marcada por una pasión por aquellas piezas que poseen un estilo y carácter único.

Karina Flom abrió InCasa en Montevideo hace ya diez años. En el proyecto, que marcó su retorno a Uruguay tras una década fuera de fronteras, la decoradora volcó sus estudios y conocimientos en administración de empresas, homestyling, diseño de jardines e iluminación, así como sus recorridos por tiendas de interiorismo, mercados de pulgas, casas de diseño destacado y ferias internacionales.

Hace cinco años, InCasa se amplió para incluir un local en La Barra. Con la ayuda de su esposo, el arquitecto Zaki Tarrab, una antigua construcción sobre la Ruta 10, se transformó en la espectacular locación puntaesteña de la empresa.

En Montevideo o Maldonado, InCasa ofrece la oportunidad de encontrarse con muebles con personalidad, con carácter, que revalorizan el concepto del interiorismo: «La arquitectura y el interiorismo no son un esnobismo, sino que juntas condicionan y, de alguna forma, modifican la vida y el sentir de las personas», explica Flom. «Creo que fue eso lo que me motivó a trabajar en este rubro».

«Siempre vi en los muebles rústicos de campo el carácter único que poseen y, al llegar a Uruguay, valoré como nunca todos esos muebles tan auténticos y representativos del país, así que me concentré en ese estilo de mobiliario e incorporé otros estilos antiguos y modernos», detalla la decoradora. «Con esa mezcla ecléctica empecé a definir el estilo de InCasa».

Además de los productos locales, y otros regionales, particularmente de Brasil, InCasa amplió su oferta con muebles y objetos de países como Indonesia y otros del continente africano. Este año incorporó muebles para exterior y cuenta, en exclusividad, con las creaciones de tres fábricas brasileras de primera línea a nivel internacional como son Patio Brasil, Aluminas y Donaflor Mobilia.

«Con esta propuesta estamos en condiciones de ofrecer al cliente cientos de productos de cada fábrica, donde ellos pueden personalizar y elegir materiales, colores, texturas y modelos de acuerdo a sus necesidades y proyectos», señala Flom.

«Como eclécticos que somos, además de estos muebles, este año estamos recibiendo una gran variedad de artesanías de Amazonas», agrega la decoradora. «Realmente fue muy enriquecedor el trato con los artesanos, donde vimos la autenticidad de sus productos y sentimos que estamos colaborando con una razón social y el bienestar de ellos».

La pasión por los muebles rústicos antiguos y modernos, de diferentes estilos, que mezclados logran obtener un carácter único, sorprendente, es el sello de InCasa.

Montevideo. Coordinar
previamente al 099 767 650.
Ruta 10 y Víctor Ruiz, La Barra,
Punta del Este. 099 925 939.
@incasadeco