Especialista de los cortes

La pasi贸n por el asado lanz贸 el proyecto de Provaca, que hoy se ha transformado en una reconocida boutique de carne que ofrece un servicio de alta calidad, diferente a la tradicional carnicer铆a uruguaya. Este a帽o ampliar谩n su oferta con un nuevo punto de

Siempre eran Axel (32) y Federico (30) quienes tomaban la iniciativa a la hora de organizar un asado con amigos. Desde invitar y reunir a todos y hacer las compras, hasta prender el fuego y asar la carne, todo quedaba en manos de ellos, porque lo disfrutaban y les salía naturalmente bien.

Amigos desde chicos, comenzaron su aventura laboral con un reparto de cortes de carne para sus amigos en los «terceros tiempos». En 2014, se decidieron a emprender juntos, e inspirados en las boutiques de carne que veían en el resto del mundo, decidieron abrir Provaca, en Carrasco, ofreciendo algo diferente a la tradicional carnicería uruguaya.

Sus inicios fueron en un local sobre la calle Mones Roses. Unos años más tarde, ya en crecimiento, se instalaron muy cerca, en una casona en Arocena, donde antes se hacían remates de muebles. Hoy cuentan también con un local en el Prado.

Para ellos es importante el concepto de trazabilidad, para evaluar el origen de los productos y asegurarse una óptima calidad de la carne. Sus clientes buscan cortes de carne exclusivos, diferenciados, más sabrosos: la línea de ganado Angus (feedlot o alimentado en pasturas) o cortes madurados (dry aged).

La carne Wagyu, de una raza bovina originaria de Japón, es uno de sus destacados. Es considerada de las mejores carnes del mundo, muy valorada por su textura y sabor, debido a su proceso de maduración.

Provaca ofrece una experiencia de compra amplia, que va más allá de la carne. Por eso, quienes visitan sus boutiques pueden encontrar una buena selección de vinos, cervezas, salsas para aderezar la carne, sales de diferente tipo, miel y cuchillos, entre otros.

El trato que buscan con sus clientes es personalizado: los asesoran sobre la cantidad de carne a comprar y sobre los diferentes cortes que cada cliente prefiere. Otro servicio que ofrecen es el asesoramiento, abastecimiento y distribución a restaurantes, hoteles y empresas de catering.