Cuna de campeones

La innovadora propuesta del club hípico Monte Nativo, del reconocido Haras Cuatro Piedras y apoyado por la empresa Zambrano & Cía, resulta de enorme atractivo para cualquier amante de los caballos.

El entorno natural ofrece una escapada ideal para desconectarse de la ciudad, en una locación con una rica historia dentro de la hípica uruguaya.

El Haras Cuatro Piedras se ubica en el kilómetro 30 de la ruta 5, en Progreso, Canelones. Se trata de un lugar con una rica historia relacionada al mundo de los caballos en Uruguay. Fue allí donde Pedro Piñeyrúa,  primer presidente del Jockey Club de Montevideo, erigió su Cabaña Progreso, con yeguas madre y padrillos importados de Europa.

El trabajo de la arquitecta floridense Claudia Rosas está presente en la naturaleza del paisaje. Más de siete mil árboles componen el paisaje del haras y su variada flora ha atraído una fauna igual de rica.

La visita de la Experencia Select permitió recorrer las caballerizas y, desde allí, las diferentes zonas de trabajo del haras, incluyendo boxes, una pista de entrenamiento de 1.500 metros, duchas, caminados, block quirúrgico y piquetes, con los caballos transitando en libertad.

Durante la visita se pudo conocer todo el ciclo de vida del caballo pura sangre de carrera, desde el apareamiento, nacimiento, doma, hasta el entrenamiento para la competencia.

El cierre incluyó una experiencia gastronómica autóctona distintiva en el Club House del lugar, con cocina criolla de la mano de Ariel Ferreira y una degustación de vinos a cargo del sommellier Javier Guemberena, quien seleccionó los mejores vinos nacionales para celebrar la visita a Monte Nativo.

Una inversión en pura sangre

El club hípico Monte Nativo nació con la intención de convertir la pasión por los caballos en una inversión a futuro, brindándole la oportunidad a sus socios de ser parte dueños de tres decenas de equinos de primera clase, nacidos en el haras uruguayo Cuatro Piedras y en los haras brasileños Old Friends, Bagé do Sul y Nijú. Estos pura sangre compiten en carreras de primera línea, ya sea en el Hipódromo de Maroñas o en el de Las Piedras. La membresía cubre todos los gastos de los animales por tres años, siendo una inversión que permite a unos sesenta socios compartir las ganancias económicas obtenidas por estos, incluyendo la de su venta final. Cabe destacar que el Haras Cuatro Piedras lidera la estadística de criadores por sumas ganadas en Maroñas.