Nueva m铆stica, la misma excelencia

La exitosa experiencia que Umami ha vivido en Carrasco, donde desembarc贸 en 2019, lo lleva ahora a apostar por un nuevo local, que acaba de abrir sus puertas este setiembre en Punta Carretas.

El camino de Umami inició hace seis años, cuando los hermanos Andrés e Ignacio Gambín, junto a su amigo, el chef entrerriano Nacho Lacava, instalaron un local de delivery de sushi en Pocitos. La oferta de Umami luego se amplió para recibir comensales en su local en Pocitos, años más tarde sumó un restorán en Carrasco y, este 15 de setiembre, celebró la apertura de una nueva casa en Punta Carretas.

«Comenzamos con un delivery, pero el mercado nos mostró que había lugar para un restaurante», explicó Ignacio a The Select Experience. «Lo fuimos logrando, a pesar de que por sus dimensiones el local original no estaba pensado para eso».

Deseosos de experimentar más allá del sushi, aprovechando la formación de Lacava, los tres socios apostaron a abrir su local en Carrasco en octubre de 2019. «Carrasco fue el lugar que nos permitió dar el salto», señaló Ignacio. «No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, era una zona nueva, y nos recibió excelentemente bien».

«Estamos teniendo mucho éxito, con una clientela muy nueva. Carrasco fue nuestro laboratorio para jugar con otras cosas, tanto en la coctelería como en la gastronomía», detalló.

Tras lo logrado en Carrasco, Umami se planteó como próximo paso en su evolución un nuevo local, este ubicado en Errasquin 2387, en una casa adecuada para la oferta de la marca con la ayuda del artista y decorador Sebastián Mederos.

«Cada local tiene su mística y en Punta Carretas contamos con las obras de Sebastián en las paredes», comentó Ignacio. «Es un lugar distinto, más amplio porque tiene 90 cubiertos, pero la propuesta gastronómica del sello Umami es la misma».

Entre las novedades se cuenta una carta de postres creada por la reconocida pastelera argentina Belén Melamed. Umami sumó nuevos platos a su menú con la apertura de su casa en Punta Carretas, pero estos se verán reflejados en Carrasco. «La idea es equiparar ambas ofertas», afirmó Ignacio.

Como siempre, el sushi es la estrella, con fusiones que experimentan con la gastronomía local, así como con la internacional, siendo la gastronomía peruana una de las favoritas de los tres socios.

Al mismo tiempo, las tapas, de gran recepción en Carrasco, y otros platos que salen del pescado, así como también la coctelería y su oferta de vinos -en Punta Carretas respaldada por un acuerdo con Bodega Garzón-, conforman una carta que invita a todo tipo de comensales, sin por esto perder la calidad que caracteriza a la marca.

«Fusionamos muchas cosas, tratamos de utilizar mucho de la filosofía japonesa, de trabajar las materias primas de una manera muy noble para sacar lo mejor de ellos, y de que todo es perfectible, mejorable», comentó Ignacio. «En Umami estamos siempre buscando perfeccionar procesos».

UMAMI PUNTA CARRETAS
Manuel Errazquin 2387
Horario: Lunes a viernes, de 20:00 a 01:00 y los fines de semana hasta las 02:00.
Próximamente sumará un horario al mediodía.
Reservas: @umami_s.b / 099-788135