Los documentales a la cabeza del entretenimiento

RECOMENDACIONES

Para aquellos que quieran tomarse un descanso de las series, una nueva ola de documentales llega a las plataformas online para inspirarnos con historias reales y ofrecernos una perspectiva diferente sobre temas actuales y, muchas veces, polémicos.

Sofía Vanoli

Los documentales a la cabeza del entretenimiento

Para aquellos que quieran tomarse un descanso de las series, una nueva ola de documentales llega a las plataformas online para inspirarnos con historias reales y ofrecernos una perspectiva diferente sobre temas actuales y, muchas veces, polémicos.

NETFLIX
KNOCK DOWN THE HOUSE

Haciendo foco en la política, Netflix presenta la historia de la joven representante demócrata Alexandra Ocasio-Cortez como excusa para hablar del rol de las mujeres en la política, muchas de las cuales intentan ganar sus batallas primarias a medida que luchan contra el establecimiento para generar un cambio de paradigma que acabe con los políticos habituales, quienes parecen olvidarse de sus votantes.

HBO
BALTIMORE RISING

Para todos aquellos interesados en temáticas de actualidad que mueven al mundo, HBO ofrece una mirada al movimiento Black Lives Matter desde la muerte de Freddie Gray, las protestas y disturbios que la precedieron, así como los esfuerzos del gobierno norteamericano por mantener la paz en las calles ante la falta de procesamiento penal de los seis policías involucrados. El documental cubre la perspectiva de los activistas, así como la de la policía de Baltimore mientras luchan por un cambio en el sistema.

NETFLIX
13TH

En la misma línea, este potente documental analiza el encarcelamiento masivo de los afroamericanos y otras minorías tras la aprobación de la 13ª enmienda para educar sobre el racismo sistémico que ha despertados protestas en todo el mundo. Disponible en Netflix, el documental muestra cómo las cárceles se han convertido en un negocio lucrativo apoyado por los medios de comunicación, el gobierno y varias empresas.

NETFLIX
DON’T F**K WITH CATS: HUNTING AN INTERNET KILLER

A pesar de su título un tanto particular, esta serie documental presenta la atrapante historia de una persecución online que comenzó con un gráfico video de maltrato animal y una investigación amateur por parte de usuarios de Facebook que analizaron la evidencia a su alcance para encontrar al culpable, el canadiense Luka Magnotta, quien luego fue enjuiciado por el asesinato de un estudiante internacional chino.

THAT SUGAR FILM
Amazon Prime entra en la lista con un documental australiano un poco más de nicho, pero con mucho peso en un mundo en el que cada vez se hace más hincapié en adquirir hábitos saludables. En el mismo estilo del aclamado «Supersize Me», el actor Damon  Gameau se somete a una extenuante dieta de seis semanas consumiendo el equivalente a 40 cucharaditas de azúcar al día para revelar el azúcar que se encuentra escondido en nuestras comidas y el efecto que puede tener en el cuerpo humano.

AMAZON
SUSTAINABLE

Otro tema que está en boga: la sustentabilidad. Este documental de Amazon Prime es una investigación vital de la inestabilidad económica y ambiental del sistema alimentario. Es una película sobre la tierra, las personas que la trabajan y lo que se debe hacer para mantenerla si queremos que llegue a manos de las próximas generaciones.

NETFLIX
THE LAST DANCE

Para aquellos que buscan una historia igual de atrapante pero menos sombría, «The Last Dance» presenta la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls, a través de 10 episodios que exploran su carrera desde sus inicios hasta la icónica temporada de 1997-98, destacando su habilidad y empuje, y mostrando algunos momentos reveladores y sorprendentemente sinceros de uno de los mejores atletas que jamás haya existido.