El descanso es el nuevo lujo

VIASONO

A finales de mayo, y en pleno transcurso de la cuarentena, Viasono le encargó a Equipos Consultores un estudio sobre el descanso en el Uruguay que arrojó interesantes resultados.

31/07/2020

El descanso es el nuevo lujo

A finales de mayo, y en pleno transcurso de la cuarentena, Viasono le encargó a Equipos Consultores un estudio sobre el descanso en el Uruguay que arrojó interesantes resultados.

Dormir mal es un factor que puede ser determinante en la salud y resulta ser la causa de problemas como fallas en la memoria, déficit de atención, hipertensión arterial, deterioro cognitivo, obesidad, eventos cardiovasculares, cáncer, enfermedades infecciosas y muchos más.

Cuantificar la «calidad del sueño» es una tarea difícil y compleja. El índice de calidad de sueño de Pittsburgh (ICSP) es considerado como el instrumento más capaz para establecer la Calidad del Sueño.

La aplicación del ICSP permitió caracterizar el descanso en Uruguay en este estudio y los resultados sugieren que, al menos en el período reciente, la «mala calidad del sueño» es una problemática bastante extendida en la población. Alrededor del 40% de los encuestados declaró dormir menos de 7 horas.

La calidad del sueño se ve atravesada por la problemática de género, las mujeres tienden a tener un peor descanso que los hombres. Muchas personas tienen perturbación del sueño malestar emocional traducido en ansiedad y preocupación.

Se observó que, si bien para ambos sexos vivir solo o sola se asocia a menor calidad de sueño, el hecho de convivir con una pareja parece favorecer más a los hombres que a lasmujeres.

La epidemia del Covid-19 ha generado un gran impacto emocional en la población, reflejado, por ejemplo, en un incremento del sentimiento de preocupación, el que se asocia con un peor descanso.

Cerca de un tercio de la población dice estar durmiendo peor debido al coronavirus, con mayor impacto entre las mujeres de edades medias y las personas con hijos pequeños. A su vez, las preocupaciones por la situación económica en el hogar y el empeoramiento del descanso están fuertemente asociadas.

EL RELAX QUE TANTO SE NECESITA

Para mantener una buena vigilia es necesario tener un buen sueño. En esta línea, dormir bien por nuestra salud física y emocional nos impone la necesidad de crear nuestra propia atmósfera de bienestar, pensando el descanso como un sistema que va mucho más allá de un colchón de calidad.

Con ese espíritu Víasono creo la Wellness Box, un blend exclusivo, diseñado por la tea sommelier Victoria Rodríguez, para crear esa pausa, un ritual que marque la línea divisoria entre lo que nos quedó pendiente del día y la posibilidad de pasarlo para mañana sin culpas, con la plena conciencia de que con el descanso comienza un proceso clave para enfrentar el día siguiente.

La Wellness Box contiene un infusor de malla delicada que pueda ser usado varias veces, buscando la sustentabilidad de los productos.

Esta mezcla pensada para que siempre quede perfecta, sin importar cuán expertos seamos al momento de prepararla, tiene su base de rooibos, una planta sudafricana con propiedades isotónicas; flores de osmanthus, asociado en oriente a la belleza de la piel; pétalos y pimpollos de rosas; lavanda, que con su aroma dan la bienvenida, preparando a nuestros sentidos para lo que descubriremos luego; entre trozos de frutas que generan un dulzor propio sin necesidad de agregar endulzantes externos.

Esta infusión es libre de cafeína, siendo una bebida muy saludable que podemos disfrutar de forma diaria y en familia, tanto adultos y niños como embarazadas.

WELLNESS BOX

TÉ + CONTENEDOR
50 gramos de blend de té diseñado especialmente para Viasono más bolsa tricapa de fabricación europea, con las propiedades adecuadas para la correcta conservación del producto, con rótulo y aplicación de marca Viasono. Color negro ó dorado + infusor de seda. Proveedor: ReencontrarTé.