SERIES PARA ACOMPAÑARTE DURANTE EL INVIERNO

Series de invierno

Entre el distanciamiento social y los días fríos del invierno, quedarse en casa viendo una buena serie suena como el plan ideal, y si no sabés por dónde empezar, te dejamos siete recomendaciones imperdibles.

Sofía Vanoli

SERIES PARA ACOMPAÑARTE DURANTE EL INVIERNO

Entre el distanciamiento social y los días fríos del invierno, quedarse en casa viendo una buena serie suena como el plan ideal, y si no sabés por dónde empezar, te dejamos siete recomendaciones imperdibles.

LITTLE FIRES EVERYWHERE

Esta miniserie, protagonizada por dos grandes de la actuación como son Reese Witherspoon y Kerry Washington, explora el peso de los secretos, la complejidad de la maternidad y el peligro de confiar que seguir las reglas puede evitar el desastre, representado a través de la historia de la familia Richardson, cuya vida perfecta cambia para siempre con la llegada de una enigmática madre soltera y su hija al pueblo de Shaker Heights en Ohio. La serie está disponible en Amazon Prime.

DEFENDING JACOB

Esta serie original de Apple TV+ sigue la historia de una familia que se ve obligada a enfrentar la dura realidad de que su hijo de 14 años puede llegar a ser un asesino, tras ser acusado de la muerte de uno de sus compañeros de clase. La serie tiene como protagonistas a Chris Evans, conocido por su papel como Capitán América, y Michelle Dockery, quien saltó a la fama con «Downton Abbey».

WHEN THEY SEE US

Esta poderosa miniserie de Netflix lleva a la pantalla chica la historia real de «los cinco de Central Park», un grupo de cuatro adolescentes afroamericanos y un hispano que fueron erróneamente acusados y sentenciados por la brutal agresión a una mujer de 28 años que corría por el parque el 19 de abril de 1989. Haciendo foco en los peligros del racismo institucionalizado en el sistema policial y judicial estadounidense y el impacto que puede tener en la vida estos jóvenes marginalizados y sus familias.

I MAY DESTROY YOU

Esta serie inglesa creada para la BBC y HBO ha recibido aplausos por parte de la crítica por su valentía y delicadeza a la hora de representar el trauma del abuso sexual, con una combinación de humor negro, momentos de profunda incomodidad y el talento actoral de Michaela Coel. La serie sigue la historia de una joven autora que, tras salir una noche con sus amigos en Londres, se despierta a la mañana siguiente con un confuso recuerdo de lo que le sucedió, pero con la certeza de que fue drogada y abusada.


THE LOOMING TOWER

Basada en el libro del mismo nombre, escrito por Lawrence Wright, esta serie de Amazon Prime explora la situación de Estados Unidos a finales de la década de 1990 ante la creciente amenaza de Osama Bin Laden y explicando cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA pudo haber facilitado la tragedia del World Trade Center, ocurrida el 11 de setiembre de 2001 en Nueva York.

HOLLYWOOD

Otra novedad de Netflix es «Hollywood», una miniserie de Ryan Murphy que se mete de lleno en la edad de oro de Hollywood a través de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que intentan hacer realidad sus sueños a cualquier precio. Con actuaciones de primer nivel y una recreación histórica imperdible, el drama ofrece un vistazo único detrás de la cortina dorada de la industria del cine tras la Segunda Guerra Mundial.

I KNOW THIS MUCH IS TRUE

Otra producción de HBO, esta serie está protagonizada por Mark Ruffalo en dos roles diferentes, los hermanos gemelos Dominick y Thomas Birdsey. Aclamada como una obra de televisión sublime, la miniserie explora la relación de Dominick con su hermano Thomas, quien sufre de esquizofrenia paranoide a través de una historia de traición, sacrificio y perdón contada a través de los ojos del director Derek Cianfrance («Blue Valentine» y «The Place Beyond The Pines»).