OSCARS 2020, ¿CUÁLES SON LAS POTENCIALES NOMINADAS?

OSCARS 2020

Como todos los años, los Premios de la Academia presentan lo mejor que el cine de Hollywood tiene para ofrecer durante una ceremonia inolvidable llena de estrellas.

Sofía Vanoli

OSCARS 2020, ¿CUÁLES SON LAS POTENCIALES NOMINADAS?

Como todos los años, los Premios de la Academia presentan lo mejor que el cine de Hollywood tiene para ofrecer durante una ceremonia inolvidable llena de estrellas.

Como todos los años, los Premios de la Academia presentan lo mejor que el cine de Hollywood tiene para ofrecer durante una ceremonia inolvidable llena de estrellas. Con las nominaciones a tan solo semanas de distancia, analizamos cuáles son los títulos con las mejores chances de recibir una estatuilla.

El circuito de festivales de cine ha terminado y, como la tradicional antesala de los Óscar, su final llega con las predicciones acerca de qué títulos podrían competir por la tan deseada estatuilla de los Premios de la Academia. Y si bien las nominadas serán anunciadas de forma oficial el 13 de enero del 2020, nombres como Martin Scorsese y Quentin Tarantino ya se perfilan como potenciales favoritos en un año en el que todo parece ser posible.

MEJOR ACTOR

Esta categoría es una de las más complicadas ya que muchas de las películas cuentan con dúos actorales como protagonistas. Brad Pitt y Leonardo DiCaprio llegan por su rol en Once Upon a Time in Hollywood, mientras que Anthony Hopkins y Jonathan Price conquistaron a las audiencias en The Two Popes producida por Netflix. Saliendo de los dúos, Joaquin Phoenix es uno de los favoritos por su rol en ‘Joker’, al igual que Taron Egerton como Elton John en Rocketman. También en la lista están Antonio Banderas, Adam Driver y Robert Pattinson.

MEJOR PELÍCULA

Con actores de primera y directores de la talla de Martin Scorsese y Quentin Tarantino es claro que The Irishman y Once Upon a Time in Hollywood tienen sus puestos asegurados a la cabeza de la lista. Títulos como Rocketman, que combina la espectacular música de Elton John con su historia de vida, y Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, también han demostrado tener sólidas chances.

Por otro lado, también se encuentran películas como Jojo Rabbit, que no gustó a los críticos, pero que ganó un People’s Choice Award en el festival de cine de Toronto, Bombshell, Little Women y 1917 que se suman tarde a la carrera, pero que llegan con tramas sólidas y elencos de primera.

MEJOR DIRECTOR

Tarantino y Scorsese son los obvios en esta categoría, pero también figuran Noah Baumbach por Marriage Story, Bong Joon-ho por Parasite y Sam Mendes con ‘1917’. Sin embargo, Todd Phillips (Joker), Jay Roach (Bombshell) y Pedro Almodovar (Pain and Glory) surgen como potenciales amenazas para estos pesos pesados.

MEJOR ACTRIZ

Una de las favoritas este año es Renee Zellweger por su rol en Judy, un papel que marca su regreso a la gran pantalla después de tomarse un descanso de Hollywood. Otras favoritas son Scarlett Johansson (Marriage Story), Charlize Theron y Margot Robbie (Bombshell), Awkwafina por The Farewell y Lupita Nyong’o por Us.


MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Sin dudas la favorita es la surcoreana Parasite, ganadora de la Palme d’Or en Cannes y una de las ganadoras del People’s Choice Award en el Toronto Film Festival. También en carrera está la española Pain and Glory de Almodóvar, Monos de Colombia, Les Miserables de Ladj Ly y la mexicana The Chambermaid.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

El exitoso estreno de Toy Story 4 la coloca al frente de la lista como posible mejor película animada. Sin embargo, Dreamworks está listo para dar batalla a Pixar con How to Train Your Dragon: The Hidden World y lo mismo puede decirse de Netflix con I Lost my Body. También en la lista están Funan, Abominable y Frozen 2 con un estreno a principios de diciembre.

MEJOR ACTOR/ACTRIZ DE REPARTO

Tom Hanks ha ganado tracción por su rol en A Beautiful Day in the Neighborhood al igual que Al Pacino por The Irishman. También en la lista de posibles nominados están Jamie Foxx (Just Mercy) y Christian Bale (Ford v Ferrari). En la categoría femenina, Laura Dern es de las favoritas por Marriage Story y lo mismo Nicole Kidman por Bombshell. También figuran Annette Bening por The Report y sorprendentemente Jennifer Lopez por Hustlers, una película sobre mujeres estafadoras que ha demostrado estar a la altura de los Óscar.

HISTÓRIAS ÚNICAS EN CADA PELÍCULA

The Irishman: en la década de 1950, el camionero Frank Sheeran se involucra con Russell Bufalino y su familia criminal. Mientras sube de rango para convertirse en un asesino a sueldo, también trabaja para Jimmy Hoffa, quien está vinculado al crimen organizado.

Once Upon a Time in Hollywood: tras una exitosa carrera, Rick Dalton está luchando por encontrar trabajo en un Hollywood que ya no reconoce, mientras sueña con la vida de sus vecinos Roman Polanski y Sharon Tate, cuyo futuro será alterado para siempre por los miembros de la Familia Manson.

Jojo Rabbit: Jojo es un niño alemán solitario que descubre que su madre está escondiendo a una niña judía en el ático. Ayudado por su amigo imaginario, Adolf Hitler, Jojo debe enfrentar su feroz nacionalismo y su simpatía por la chica en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Joker: aislado, intimidado y desatendido por la sociedad, el comediante fracasado Arthur Fleck comienza un lento descenso a la locura mientras se transforma en la mente criminal conocida como «El Guasón».

Rocketman: el joven Reginald Dwight cambia su nombre a Elton John y colabora con el cantautor Bernie Taupin para convertirse en una de las figuras más emblemáticas de la historia del pop.

Bombshell: cuenta la historia de un grupo de empleadas de Fox News que deciden enfrentarse a la cultura tóxica y machista de su oficina, llevando a la caída del magnate de los medios Roger Ailes.

1917: dos soldados británicos se embarcan en una peligrosa misión para salvar a 1.600 hombres de una condena segura durante la Primera Guerra Mundial.

Little Women: sigue la vida de cuatro hermanas, Amy, Jo, Beth y Meg, a medida que crecen en Estados Unidos después de la Guerra Civil. Aunque muy diferentes, se apoyan mutuamente en tiempos difíciles y cambiantes.