EL BARRIO HIPSTER DE LONDRES

Shoreditch

En la capital inglesa, los jóvenes se movieron a la zona Este para acceder a mejores precios para vivir. Esto ha hecho que se sienta una energía creativa en todas las propuestas transformándolo en el barrio más artístico e inspirador de Londres.

Cecilia Camors

EL BARRIO HIPSTER DE LONDRES

En la capital inglesa, los jóvenes se movieron a la zona Este para acceder a mejores precios para vivir. Esto ha hecho que se sienta una energía creativa en todas las propuestas transformándolo en el barrio más artístico e inspirador de Londres.

¿DÓNDE DORMIR?

THE CURTAIN: Es la primera apuesta en el continente europeo del hotelero neoyorquino Michael Achenbaum, del Grupo Grasenvoort. Se trata de un hotel de 120 habitaciones y está influenciado por el arte, la moda y la tecnología que se respira en esta área. Diseñado por Duncan Miller Ullman, ofrece un rooptop con restaurante y piscina, un gimnasio y un club para miembros con un espacio para performances. Contiene obras icónicas del fotógrafo Mick Rock y arte original de Banksy.

NOBU: Es la propuesta hotelera de Robert de Niro y una opción bien moderna y de diseño. De estilo japonés, bien vale la pena visitarlo por su decoración y por su restaurante.

ACE: Es un hotel bien joven donde su lobby estilo cowork es ideal para trabajar con un rico café́.

THE HOXTON: Los hoteles ya entendieron que deben ofrecer una propuesta que atraiga no sólo a sus huéspedes. Barra de tragos y DJ’s invitados hacen que el lobby de este hotel sea un lugar lleno de vida, un punto. de encuentro de la gente joven.

¿DÓNDE COMER?

ANDINA: Abiertos desde el desayuno a la cena, ofrece los mejores ingredientes británicos con el auténtico toque de la creatividad peruana contemporánea.


TRAMSHED: No apto para vegetarianos. Es una excelente opción para los amantes de la buena carne.

CECCONI’S Y BARBOUR & PARLOUR: Tienen los mejores brunchs de la zona.

LYLE’S: Es un espacio muy moderno, sereno y minimalista, con paredes de ladrillo blancas y ventanas que permiten darle una gran luminosidad. El Chef James Lowe es muy reconocido en el circuito de Londres y recibió una estrella Michelin en 2015. Su menú cambia a diario y ofrece una mezcla de ingredientes británicos, con un toque escandinavo.

GLORIA TRATTTORIA: El Grupo Big Mamma, los mismos de La Felicitá y Pink Mamma de París, abrieron una trattoria estilo Capri de los años 70, en la cual se puede degustar lasaña, pasta, gelato, tiramisú, excelentes vinos y cocktails y otros típicos platos italianos.

RED ROOSTER: Del Chef Marcus Samuelsson, es el restaurant de The Curtain. Es un restaurant y taquería abierto todo el día y ofrece shows en vivo.

¿QUÉ RECORRER?

Los domingos son días que atraen a una gran multitud, ya que suceden muchas ferias y mercados: Spitalfields Market, Brick Lane Market, y el Columbia Road Flower Market.

BRICK LANE: Para los fanáticos de la ropa vintage o de segunda mano, los vinilos, y la comida callejera.

REDCHURCH STREET: Tiene una excelente selección de comercios de ropa, accesorios y restaurantes.

COLUMBIA ROAD FLOWER MARKET: Es un mercado de flores a pasos de Brick Lane.

BOXPARK: Se trata de un centro comercial construido a partir de contenedores de barco donde hay tiendas de diseño y lugares para comer.

SANTANDER CYCLES: El sistema de bicicletas compartidas es fantástico y muy recomendable. Bajás la app a tu celular, vas a cualquier estación con tu tarjeta de crédito, tocás la pantalla, alquilás por solo 2 libras, recorrés la ciudad y la devolvés en cualquier estación.