Conocé las candidatas

Camino a los Oscar 2019

Los Premios de la Academia celebran lo mejor de la pantalla grande y, gracias a los distintos festivales de cine, varios títulos se perfilan como posibles candidatos. Desde dramas, comedias y thrillers a increíbles actuaciones, te dejamos nuestras predicciones para los Oscar 2019.

Sofía Vanoli

Conocé las candidatas

Los Premios de la Academia celebran lo mejor de la pantalla grande y, gracias a los distintos festivales de cine, varios títulos se perfilan como posibles candidatos. Desde dramas, comedias y thrillers a increíbles actuaciones, te dejamos nuestras predicciones para los Oscar 2019.

Se acerca la entrega de los Premios de la Academia y, si bien los nominados no serán revelados hasta el próximo mes, los festivales de otoño en Venecia, Telluride y Toronto han ayudado a presentar las piezas principales del complicado rompecabezas que es la temporada de premios, considerada por la industria como la antesala de los Oscar.

En su edición 2018 se coronaron títulos como La forma del agua y Coco, mientras otros como Three Billboards Outside Ebbing, Missouri y Darkest Hour fueron reconocidas por su talento actoral. Para el 2019, la lista de potenciales candidatos incluye fenomenales actuaciones en prestigiosas películas como la de Lady Gaga en A Star is Born y la de Yalitza Aparicio en Roma; y títulos de grandes directores como Damien Chazelle, Alfonso Cuarón y Steve McQueen.

MEJOR PELÍCULA

Si bien es verdad que todo es posible cuando se trata de los Oscar, no hay dudas de que la película biográfica de Neil Armstrong, First Man, dirigida por el director de La La Land, Damien Chazelle, tuvo gran éxito tras ser honrada con la prestigiosa tarea de abrir el festival de Venecia. Esta se perfila como una de las favoritas junto con el remake de A Star is Born, dirigida y protagonizada por Bradley Cooper junto a Lady Gaga.
 
También en la carrera están Roma, de Alfonso Cuarón, cuyo futuro es más incierto, no solo porque es una película extranjera, sino porque es una película de Netflix; y Boy Erased, del australiano Joel Edgerton. Otras favoritas incluyen el thriller criminal Widows de Steve McQueen, y BlacKkKlansman del visionario Spike Lee.

MEJOR DIRECTOR

Con largometrajes de veteranos de los Oscar como Chazelle, Cuarón y McQueen en carrera como mejor película, se espera que los directores también compitan por la estatuilla al mejor director. Sin embargo, nombres como Bradley Cooper, Joel Edgerton y Spike Lee también estarían en carrera.

MEJOR ACTOR

El año pasado la academia premió a Gary Oldman por su papel como Winston Churchill, y este año todo apunta a Christian Bale como favorito por su papel de Dick Cheney en Vice. También se perfilan Robert Redford, quien nunca ganó un Oscar como mejor actor y anunció que The Old Man and the Gun será su última película, Bradley Cooper, Ryan Gosling y Ethan Hawke. por su papel como pastor de una iglesia en First Reformed.


MEJOR ACTRIZ

Tal y como lo hizo con Still Alice en el 2018, Sony Pictures Classics está planeando una gran campaña para Glenn Close por su rol en The Wife. Se espera que la actriz compita con Lady Gaga y Viola Davis (Widows) y junto con Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me?. Otras actrices, como Yalitza Aparicio (Roma), Nicole Kidman (Destroyer) y Emma Stone (The Favourite), también podrían ser nominadas.

ACTOR DE REPARTO

A Star is Born está presente nuevamente en esta categoría gracias a Sam Elliott como el hermano mayor de Bradley Cooper. También es candidato Timothée Chalamet, como un joven adicto a la metanfetamina en Beautiful Boy. El resto de los puestos están más que abiertos, pero otros contendientes pueden incluir a Adam Driver (BlacKkKlansman) y Joel Edgerton (Boy Erased).

ACTRIZ DE REPARTO

Claire Foy como la mujer de Neil Armstrong en First Man se ganó el corazón de la crítica luego del festival de cine de Venecia, pero Regina King tiene fuertes chances por su rol en If Beale Street Could Talk. También tienen chances Amy Adams por su rol en Backseat, Margot Robbie como Isabel I en Mary, Queen of Scots y Olivia Colman como la Reina Anne, cuya interpretación fue nombrada como lo mejor de The Favourite.
 
MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Otra de las categorías principales de los Oscar, en la cual se perfilan dos favoritas: Isle of Dogs de Wes Anderson, que presenta un futuro distópico en Japón en el cual un niño busca a su perro; y Los Increíbles II, la película de Pixar que trae a la familia de los Increíbles de nuevo a la pantalla luego de 14 años.

UNA SINOPSIS DE LAS FAVORITAS

First Man: basada en el libro El primer hombre: La vida de Neil A. Armstrong de Josh Singer, la película dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy sigue los años previos a la misión Apollo 11.

A Star is Born: el remake de la película de 1937 cuenta con Bradley Cooper y Lady Gaga en una historia romántica entre un exitoso músico y una artista que aspira llegar a la fama pero que está a punto de renunciar a sus sueños.

Roma: dirigida por Alfonso Cuarón, la película tiene lugar durante los años 70 en Ciudad de México, donde dos trabajadoras domésticas ayudan a una madre y sus cuatro hijos mientras su esposo está ausente.

Boy Erased: dirigida por Joel Edgerton y protagonizada por Lucas Hedges, Nicole Kidman y Russell Crowe, la película se centra en el hijo de un pastor bautista en una pequeña ciudad de Estados Unidos quien, tras declararse como homosexual, es obligado a asistir un programa de terapia de conversión.

Widows: de Steve McQueen, sigue a cuatro mujeres sin nada en común excepto una deuda dejada por las actividades criminales de sus maridos y un deseo de tomar el destino en sus propias manos.

BlacKkKlansman: descrita como la historia real de un héroe americano, la película de Spike Lee sigue a un policía de Colorado Springs que logra infiltrarse en una rama local de Ku Klux Klan.

Vice: con Christian Bale y Amy Adams, Vice sigue los pasos de Dick Cheney, CEO de Halliburton Co., que se convirtió en el vicepresidente de los Estados Unidos luego de que Bush ganara las elecciones presidenciales en el 200.

The Old Man and the Gun: esta comedia protagonizada por Robert Redford cuenta la historia de Forrest Tucker, quien a los 70 años se escapa de prisión para realizar una serie de robos sin precedentes que confunden a las autoridades.

The Wife: Glenn Close interpreta a una mujer cuyas habilidades como escritora ayudan a su marido a alcanzar la fama.