Solomun llega por primera vez a Uruguay

PUNTA DEL ESTE AFTER BEACH

Este 5 de enero llega por primera vez a Uruguay el reconocido DJ Solomun, para presentar en uno de los sunset más esperados del verano un increíble set en la Fundación Pablo Atchugarry.

01/12/2017

Solomun llega por primera vez a Uruguay

Este 5 de enero llega por primera vez a Uruguay el reconocido DJ Solomun, para presentar en uno de los sunset más esperados del verano un increíble set en la Fundación Pablo Atchugarry.

En el marco de uno de los eventos más esperados del verano, el reconocido DJ y productor musical Solomun desembarca por primera vez en Uruguay para presentar un ecléctico set en el Punta del Este After Beach, que se llevará a cabo en la Fundación Pablo Atchugarry el 5 de enero a partir de las 18:00 horas.

Muchos son los motivos por los que la llegada de Solomun será un hito para los fanáticos de la música electrónica en Uruguay. Este DJ, que es además un exitoso productor musical con su propio sello discográfico, es considerado uno de los grandes revolucionarios de la música house europea en los últimos años, gracias a sus producciones, remixes y sets que reconstruyen bloques de house con un giro moderno.

Su estratosférica Carrera comenzó en Hamburgo en 2012, el mismo año en que la revista Mixmag lo nombró DJ del año. Ya en 2013 se presentó por primera vez en Ibiza, cuando inauguró su famosa residencia Solomun+1 en la reconocida discoteca Pachá, que se convirtió de inmediato en el evento obligatorio de los domingos a la noche en la isla.


Rápidamente desarrolló un estilo que lejos de ser comercial, navega diferentes ritmos, entre hip hop, disco y música de los 80, para crear verdaderas atmósferas en las pistas de baile.

Como productor musical realiza remixes para muchos DJs y artistas internacionales, aportando el estilo y el sonido Solomun en cada tema que remixa. Diynamic Music, su sello discográfico, está emparentado con el movimiento underground de la industria de la música electrónica mundial.

Hoy en día Solomun realiza showcases alrededor de todo el mundo y participa en múltiples festivales en Berlín, Amsterdam y América Latina, y cuenta con  dos residencias semanales en Pachá de Ibiza.

Dynamic Music, «Do it Yourself»

Bajo el lema «Do it Yourself», el sello discográfico Dynamic Music fundado por Solomun y Adriano Trolio en Habmburgo ya lleva diez años produciendo música electrónica underground. El sello es el hogar de varios protagonistas de la escena del house alemana e internacional. En sus comienzos la discográfica se nutría de lanzamientos de Solomun y Adriano Trolio, además de figuras como Stimming y H.O.S.H. 80 lanzamientos después y con más de 14 artistas y grupos que formaron parte del sello, Dynamic se consolidó como uno de los sellos más pujantes de Europa y de Hamburgo, donde se escribe la historia de la escena musical electrónica de Alemania.